8 lugares turísticos que puedes visitar al comprar un departamento en Miraflores

lugares turísticos en Miraflores
Comprar departamentos
8 lugares turísticos que puedes visitar al comprar un departamento en Miraflores

Si estás interesado en comprar un dúplex en Miraflores para mudarte solo, con tu familia o con tu pareja, seguro que también estarás ansioso por explorar los encantos de este distrito emblemático de Lima.

Para ayudarte en esta búsqueda, a continuación, te mostramos 8 lugares turísticos en Miraflores que no querrás dejar de visitar en el futuro. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

1. Parque Kennedy

El Parque Kennedy es probablemente uno de los espacios públicos que más visitarás al comprar un departamento en Miraflores. Ubicado en el corazón del distrito, este parque es conocido por su ambiente animado, sus áreas verdes y, por supuesto, la amplia población de gatos que lo habita.

Además de pasar tus tardes jugando con estos felinos, en este sitio podrás disfrutar de otras actividades como escuchar música en vivo o bailar con los vecinos. Dado que el Parque Kennedy es un destino de gran interés turístico, también podrás visitar las distintas ferias artesanales y gastronómicas locales que exhiben la rica cultura peruana.

¿Estás en busca de un almuerzo más contundente? Entonces, no dejes pasar la oportunidad de comer en los restaurantes nacionales e internacionales y cafeterías que rodean el parque, ¡seguro que te encantarán!

Te puede interesar: Descubre qué actividades hacer en Miraflores en verano

comprar un departamento en Miraflores

2. Larcomar

Otro atractivo turístico en Miraflores que seguro recorrerás habitualmente es el centro comercial Larcomar. Una arquitectura impresionante y opciones de entretenimiento únicas en su clase, este lugar es el principal destino de compras tanto para los residentes como para los turistas.

Al estar situado en un acantilado, ofrece una hermosa vista panorámica del océano Pacífico. Esto quiere decir que podrás hacer tus compras aprovechando el sol del verano o apreciando el atardecer.

De igual manera, su ambiente acogedor lo convierte en el sitio ideal para pasar una tarde en familia, con amigos o con tu pareja. Aquí podrán ver películas y obras teatrales, almorzar en restaurantes gourmet y relajarse en una de las numerosas terrazas con vistas al mar. Como ves, ¡la diversión estará asegurada!

3. Malecón de Miraflores

Para los amantes del aire libre, vivir en un departamento cerca del Malecón de Miraflores es todo un lujo. Este paseo marítimo, que recorre unos 10 kilómetros a lo largo de la costa limeña, ofrece a sus residentes la oportunidad de gozar de distintas actividades en un entorno natural impresionante.

Todos los días podrás hacer caminatas matutinas, montar en bicicleta o sacar a pasear a tu mascota mientras aprecias el mar y sientes la refrescante brisa marina. En este sitio turístico en Miraflores te mantendrás activo y en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad.

Desde aquí también verás a deportistas practicando surf, remo de pie y vuelo en parapente. Si te gusta la adrenalina, no dudes en participar en estas actividades, pues muchas agencias locales ofrecen clases y alquilan los equipos necesarios para que realices estos deportes con seguridad.

4. Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es el sitio arqueológico más destacado de Miraflores, por lo que recibe decenas de visitantes al día. Esta imponente estructura de adobe se erige como un testimonio fascinante de la antigua civilización Lima, que data de más de 1500 años y encierra la historia precolombina de Perú.

Los recorridos guiados duran alrededor de 3 horas y te permiten descubrir diferentes aspectos del complejo, incluyendo su función como centro ceremonial y el papel que cumple como complemento del paisaje urbano del distrito. Si te animas a realizar esta visita, ¡no olvides tomar fotos!

Cuando termines el recorrido, podrás descansar y degustar un delicioso almuerzo o cena en el restaurante bajo el mismo nombre. Te recomendamos visitarlo de noche para disfrutar de su encantadora iluminación, que realza la majestuosidad de la huaca y crea una atmósfera mágica.

5. Parque del Amor

En caso de que compres un departamento para mudarte con tu pareja, Miraflores es el mejor distrito para hacerlo, ya que cuenta con el Parque del Amor, un romántico destino que te invita a pasar momentos especiales con tu ser querido.

Tan solo imagina comenzar el día con un relajante paseo por el malecón, seguido de un desayuno frente al mar en una de las acogedoras cafeterías cercanas, ¡sería todo un deleite! Hacer las mismas actividades de noche mientras tú y tu pareja contemplan el cielo estrellado será igual de agradable.

La popularidad de este sitio para visitar en Miraflores también se debe a su escultura emblemática llamada “El beso”, una obra maestra del reconocido escultor peruano Víctor Delfín. Dicha figura representa a una pareja fundiéndose en un beso eterno, capturando la esencia del amor y la conexión humana.

Te puede interesar: 6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

sitio para visitar en Miraflores

6. Parque Chino

Desde su inauguración, el nuevo Parque Chino en Miraflores no ha dejado de llamar la atención de los residentes, visitantes de otros distritos y turistas, convirtiéndose en un punto de interés destacado en la zona.

Este lugar fusiona de una manera excepcional la cultura china y la peruana, brindando una experiencia sin igual a quien pasee por sus senderos. Como punto central destaca la pérgola al estilo chino, que está rodeada de una laguna artificial que se ilumina en la noche.

La vegetación del parque armoniza con el entorno miraflorino, creando un ambiente sereno. Por si fuera poco, parte de la decoración incluye una adición especial: los leones de piedra traídos directamente de China. Estas majestuosas estatuas adornan la entrada del parque, dando la bienvenida a los visitantes con su presencia imponente y su simbolismo tradicional.

7. LUM

¿Te gustaría aprender más sobre la historia de Perú? Cuando te mudes a Miraflores, esto será posible porque podrás visitar el LUM, también conocido como el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. 

Reúne a tus amigos y recorran juntos las múltiples exposiciones que alberga el recinto para reflexionar sobre el terrorismo y el impacto que tuvo en nuestro país, conociendo el punto de vista de quienes protagonizaron esta época.

8. Museo Amano

En este museo, con exposiciones temporales y permanentes, se exhibe una bellísima colección de arte precolombino perteneciente a las culturas inca, chavín, mochica, paracas, chancay y muchas otras.

En sus salas se muestra el proceso textil que utilizaban las antiguas civilizaciones para crear tejidos de diversos usos. Asimismo, cuenta con una colección privada de cerámica, que representa sobre todo a las culturas chimú y nazca.

Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Miraflores después de mudarte. Sácale el máximo provecho a tu nueva vida en el distrito, explorando estos increíbles destinos y sumergiéndote en su cultura y belleza natural. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Miraflores y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top