¿Cómo cuidar los pisos de madera?

Estilo de vida
¿Cómo cuidar los pisos de madera?

Cuidar y mantener el brillo de tus pisos de madera puede ser mucho más sencillo si tomas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Prevenir antes de lamentar

En vez de ocultar las ralladuras es mejor evitarlas. Basta colocar protectores de piso debajo de los muebles y sillas, y poner alfombras en las áreas más transitadas para disminuir el riesgo de manchas y raspones. También puedes reducir el tiempo de limpieza colocando alfombras fuera y dentro de las puertas exteriores para reducir el ingreso de tierra.

  1. Limpieza constante

Un piso sucio es la manera más rápida de malograr cualquier acabado. Por ello, procura barrer o aspirar tus pisos a diario para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Si optas por aspirar, asegúrate de hacerlo con un cepillo de cerdas suaves que no dañe ni remueva el barniz.

  1. Usa los productos adecuados

Para mantener tus pisos limpios y brillantes, lo mejor es aplicar cada semana un producto específicamente diseñado para pisos de madera . De esta manera te aseguras de no ponerlo en riesgo con sustancias que puedan dañarlo. Antes de usar el producto, lee cuidadosamente las instrucciones y aplícalo en una pequeña parte del piso a modo de prueba.

  1. Actúa rápido

En caso de derrame de líquidos, seca inmediatamente con un paño suave para evitar que la humedad ingrese a la madera, pues podría provocar el levantamiento de algunas tablillas. Si el piso estuvo en contacto con el líquido durante mucho tiempo, puedes colocar papel periódico en la superficie y dejarlo durante algunas horas para que absorba la humedad.

  1. No abuses de la cera

Más cera no es igual a más brillo. Es más, la perdida de brillo muchas veces suele deberse a excesivas capas de cera acumuladas. Para evitar este problema, asegúrate de nunca aplicar cera sobre un piso sucio o húmedo: coloca tan solo una pequeña cantidad y lustra el piso cuando aún esté seco.

En Aurora Grupo Inmobiliario te recomendamos poner en práctica estos tips para que los pisos de madera de tu hogar estén siempre brillantes. Conoce nuestros proyectos en venta y sus finos acabados escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top