Claves para encontrar al inquilino adecuado

Inversión Inmobiliaria
Claves para encontrar al inquilino adecuado

Aunque alquilar un departamento puede significar un importante ingreso mensual, hay quienes todavía temen terminar amarrados a un inquilino impuntual con los pagos o irresponsable con el cuidado del inmueble.

Antes de hacer público el alquiler de tu inmueble, debes definir el perfil de inquilino que estás buscando. Ya sea debido al tipo de propiedad, la ubicación o el tamaño, está en tus manos decidir si prefieres alquilarlo a una pareja sin hijos, si admites personas con mascotas, si te parece mejor una familia o un grupo de amigos que buscan compartir casa. Cada perfil se adecúa mejor a determinado tipo de propiedad, por lo que es importante que evalúes lo que ofreces para saber dirigirte al público objetivo adecuado.

Cuando comiencen a llegar los interesados, es importante solicitar documentos que prueben su estabilidad laboral o solvencia económica. Cualquiera puede pintarte un panorama bello sobre sus posibilidades de pago, pero la realidad podría jugar en contra.

Para evitar problemas y asegurar que puedas alquilar tu departamento sin mayores dolores de cabeza, te recomendamos también conocer bien a tu posible inquilino. Con esto nos referimos a ir más allá de una buena conversación y, por ejemplo, solicitar información a las centrales de riesgo e incluso pedir referencia a los dueños de la casa que ocupó anteriormente. Esta información te permitirá saber si estás frente a un buen pagador.

Recuerda también pedir garantías adicionales que cubran posibles desperfectos en la vivienda. Dependiendo del estado en que entregues el inmueble, puedes solicitar una o dos mensualidades extras en calidad de garantía para cubrir los daños que el inquilino pueda causar en el departamento. En este caso es importante detallar cuidadosamente en el contrato de alquiler el estado en que entregas la vivienda y firmar que debe ser devuelta en las mismas condiciones.

En Aurora Grupo Inmobiliario tenemos proyectos ubicados en zonas estratégicas, lo que convertirá a tu inmueble en un importante ingreso gracias a las rentas generadas por su alquiler. Sigue los consejos de este post y podrás tener un buen inquilino y cero dolores de cabeza. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top