¿Cómo hacer que tu casa sea segura para niños?

Estilo de vida
¿Cómo hacer que tu casa sea segura para niños?

Muchos de los accidentes que los pequeños sufren en casa pueden evitarse tomando en cuenta estos tips que te ayudarán a crear un espacio seguro para niños.

Adaptar la casa para tus hijos menores no es una tarea complicada, pero sí requiere de bastante atención a cada uno de los detalles, espacios y objetos que tienes en casa.

Asegúrate de usar tapas en todos los enchufes, especialmente en aquellos que estén en ubicaciones alcanzables para los chicos. En el caso de enchufes que necesitan estar descubiertos por estar siendo usados, procura cubrirlos colocando armarios, sofas u otros muebles delante de ellos. Adquiere además elementos de protección para cubrir inodoros, puertas, cajones, armarios y esquinas de muebles.

Presta atención a las caídas: no dejes cables sueltos en las esquinas ni tirados por el piso. Utiliza canaletas, asegúralos contra la pared o cúbre esas zonas en particular con alfombras antideslizantes. Si tienes escaleras, también hay que colocar una puerta o algún objeto que impida al niño poder subir solo sin la compañía de un adulto.

Revisa mesas, muebles y libreros en busca de esquinas agudas que puedan causar heridas graves en caso de una caída. Cúbre estos espacios con algún tipo de aplicación acolchada que permita suavizar el golpe.

Recuerda que, mientras más pequeños, más curiosos. Por eso, guarda los productos de limpieza en estantes altos, bajo llave o en cajones con seguros para niños.

Nunca está de más hacer una revisión de cada rincón de la casa y alejar de los niños todos los elementos pesados o que puedan quebrarse con facilidad, jarrones, porcelanas o figuras de vidrio o de materiales sintéticos.

En la medida de lo posible, evita también que los niños ingresen solos a la cocina, pues se trata de un lugar lleno de peligros constantes, ya sea una olla caliente o un cuchillo afilado.

En Aurora Grupo Inmobiliario queremos ayudarte a crear los mejores recuerdos en tu nuevo hogar, por eso te invitamos a poner en práctica estos consejos y proteger a toda tu familia. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.

horizontal banner aurora
Somos un grupo empresarial que cuenta con más de 19 años de experiencia y trayectoria en el sistema financiero y mercado inmobiliario peruano. Si buscas un departamento en Miraflores con un diseño único y acabados impecables, cuenta con nosotros.
Back To Top