¿En qué invertir la gratificación?

Financiamiento Inmobiliario
¿En qué invertir la gratificación?

Si ya te pagaron la ansiada grati, tómate unos minutos para leer estos consejos, pensarlo una vez más antes de comprar ese paquete All included al Caribe y en cambio darle un buen uso a ese ingreso extra.

La gratificación de fin de año equivale a un mes de salario para empresas grandes y medianas, o la mitad de este para empresas pequeñas. Además, los trabajadores del sector privado contarán con una bonificación extraordinaria del 9% o 6,75% para los afiliados a Essalud o una EPS, respectivamente. Pero ¿qué hacer con este dinero para no terminar viendo como desaparece de un día a otro?

No te emociones con los regalos

A todos nos emociona la idea de comprarnos ese gadget recién lanzado al mercado o pasar unas –bien merecidas– vacaciones en el Caribe, pero lo ideal es no gastar más del 50% de tu gratificación en este tipo de gustos. Así que antes de realizar cualquier compra compulsiva piensa primero en la salud de tus finanzas.

Prepárate para los imprevistos

¿Por qué es importante contar con un fondo de emergencia? Quizás en este momento no sientas que lo necesitas, pero ¿qué sucedería si un problema de salud o recorte de personal en tu empresa afectaran tu estabilidad financiera? Si aún no cuentas con un fondo de emergencia, tu gratificación de fin de año podría ser la ocasión perfecta para iniciarlo. Se recomienda contar con un ahorro equivalente a 6 meses o 1 año de gastos, dependiendo del número de personas que integran tu hogar. Procura guardar tu fondo de emergencia en una cuenta a plazo fijo, separada de tus ahorros y con pago de intereses al vencimiento del periodo.

Aprovecha para decirle adiós a las deudas

Si cada mes ves cómo desaparece tu salario a causa de tus deudas pendientes, entonces ha llegado el momento de cancelar las más caras, como disposición de efectivo y compras con tarjetas de crédito, y acabar con los pagos de intereses todos los meses.

Hazla crecer

Si has llevado correctamente tus finanzas, no tienes deudas y ya tienes cubierto tu fondo de emergencias, entonces podrías aprovechar tu grati para incrementar tus ahorros y buscar una opción de inversión rentable. Por ejemplo, podrías colocarla en un fondo mutuo de renta mixta o variable, dependiendo del plazo de tiempo que estés dispuesto a esperar.

Llevar el control de tus finanzas personales te permitirá incrementar tus ahorros y hacer realidad el sueño del depa nuevo. Además, en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con programas de financiamiento y diversos proyectos en venta. Escríbenos a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050 para conocer más.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top