¿Cómo incentivar el ahorro en los niños?

Financiamiento Inmobiliario
¿Cómo incentivar el ahorro en los niños?

Todo comienza en casa, y es tarea de los padres fomentar el ahorro y demostrar a los chicos la importancia de este, hasta que logren incorporarlo en su rutina diaria y transformarlo en un hábito para toda la vida.

Para lograr este objetivo, sigue estos consejos que te ayudarán a recalcar la importancia de la educación financiera entre los más pequeños de la casa.

  1. Cada moneda cuenta
    Hay algunas cosas tan eficientes que no es necesario cambiarlas. Ese es el caso de las clásicas alcancías. Regálales a tus hijos una en la que puedan ahorrar todo el dinero que reciban de regalo o recompensa por tareas cumplidas y explícales que podrán abrirla cuando esté completamente llena. Verás cómo se sorprenderán de haber ahorrado tanto sin darse cuenta.
  1. Ayúdales a establecer metas financieras
    Todos los niños tienen un juguete soñado, aquel que roba sus sueños cada día. Pero este no siempre está dentro de nuestro presupuesto y puede ser complicado decirle que no a nuestros hijos. Por eso, cuando tus niños te pidan algo costoso, explícales que esta es la oportunidad perfecta para comenzar a ahorrar y juntar el dinero con tu ayuda. Así aprenderán a manejar un presupuesto y entenderán también la importancia de ser prudentes y pacientes.
  1. Enséñales a ganarse su propio dinero
    Tener tareas en casa es importante para que cada niño aprenda a asumir responsabilidades, pero también podrías aprovechar y enseñarles la relación entre trabajo y retribución. Establece tareas como sacar la basura o recoger la mesa, y entrégales una pequeña paga cada fin de semana como reconocimiento por su trabajo.
  1. Explícales las finanzas del hogar
    No se trata de entrar en detalles, pero sí de darles a conocer el funcionamiento del presupuesto familiar. Por ejemplo, puedes pedirle a tu hijo que te acompañe a hacer las compras para la casa y explicarle por qué decides llevar unos productos en vez de otros (la calidad, ofertas o cupones disponibles). O enseñarle los gastos que se deben cubrir mes a mes en casa, como el pago de la renta, teléfono o internet.
  1. La propina
    Según su edad establece una cantidad adecuada para la semana. Conversa con tus hijos para explicarles que se trata de un dinero que recibirán de manera periódica y les permitirá asumir ciertos gustos, pero que debe durarles hasta la siguiente ocasión. Déjalos equivocarse, porque así aprenderán

Toma en cuenta estos consejos y educa a tu hijo para que comprenda la importancia del ahorro desde pequeño. Toma en cuenta que, si comienza así, pronto podrá ser el dueño de uno de nuestros departamentos. Recibe información sobre nuestros proyectos en venta enviando un mensaje a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top