Las ventajas de comprar un dúplex

Comprar departamentos
Las ventajas de comprar un dúplex

¿Qué es un departamento dúplex?

Un departamento dúplex es una casa multifamiliar que tiene dos unidades en el mismo edificio. Estas dos unidades siempre comparten una pared común, pero el plano de planta puede variar. Las unidades se pueden colocar una al lado de la otra o apilarse una encima de la otra, cada una ocupando uno o dos pisos completos del edificio.

Un edificio dúplex tiene un solo propietario, que puede vivir o no en una de las dos unidades. El propietario del dúplex alquila una o ambas unidades a los inquilinos. Los edificios triplex y fourplex son tipos similares de viviendas multifamiliares, con tres y cuatro unidades dentro de ellos respectivamente.

Si el primer departamento ya está quedando chico, o simplemente quieres dar un paso más y cambiar a una casa con mayor espacio y versatilidad, un dúplex puede ser la solución ideal para ti y tu familia. Conoce las principales ventajas de este particular modelo de vivienda.

Más espacio
Los dúplex ofrecen, además de más espacio que los departamentos convencionales, una mejor distribución que podrá adaptarse a las necesidades de cada familia. De esta manera, cada persona en casa podrá tener su espacio sin perder las áreas comunes para compartir en familia.

Luminosidad
Usualmente los dúplex disponen no solo de amplios ventanales y tragaluces, sino que cuentan también con una terraza o jardín interior. Ello garantiza mucha luz natural y es el espacio ideal para una tarde de juegos o una parrillada con los amigos.

Versatilidad

Los dúplex suelen ser una opción interesante para las familias que están creciendo y necesitan contar con más espacio. Pero también son ideales para independientes o parejas que quieren habilitar un taller u oficina en casa.

Intimidad
Quizás uno de los aspectos más valorados de un dúplex es justamente la intimidad. Ya no tendrás que preocuparte por despertar a tus hijos con la bulla de una cena con amigos, porque ellos podrán descansar tranquilamente en su dormitorio del segundo piso, mientras ustedes disfrutan en la sala o la terraza. Además, conforme tus hijos crezcan, podrán mantener su independencia y tener un espacio que se adecúe a ellos.

Asequibles

Muchos dúplex están ubicados en vecindarios muy asequibles. Si no puede pagar la casa que desea en un vecindario costoso, un dúplex en un área menos costosa puede ponerlo en la vía rápida para comprar una casa.

Además, recibe ingresos por alquiler, lo que hace que la vivienda sea aún más asequible.

Puede alquilar a un miembro de la familia

Si tiene familiares de edad avanzada o miembros de la familia que necesitan atención adicional o supervisión limitada, puede permitirles alquilar el apartamento adicional en lugar de mudarse a un asilo de ancianos. Este tipo de situación de vivienda funciona bien para muchas familias. Tienes a tus amados familiares cerca, mantienen su independencia y todos tienen algo de privacidad.

Privacidad

La privacidad es lo más importante por lo que todos están preocupados. Los apartamentos dúplex tienen grandes espacios y los patios se pueden dividir en secciones más pequeñas para aumentar la privacidad con las personas que los rodean.

Fuente de ingresos adicionales

Dado que los apartamentos dúplex tienen dos edificios separados en cada piso, se puede alquilar una sección del edificio, si es de su propiedad. En caso de que el apartamento sea propiedad de una hipoteca, la renta adquirida se puede utilizar para pagar la hipoteca.

Alojamiento para dos familias

Se pueden alojar dos familias en un apartamento dúplex ya que tiene dos edificios. De esta manera, las familias pueden permanecer cerca unas de otras sin mucha interferencia en la privacidad de cada una.

Grandes espacios

que son los depa duplex

Los apartamentos dúplex tienen más espacios habitables en comparación con otros apartamentos. También cuentan con amplios jardines, patios y garajes que te dan una sensación de amplitud.

Cobertura de seguro más baja

Al ser propietario de un dúplex, puede pagar una parte del alquiler y reducir el costo de la cobertura de su seguro. Puede tomar cobertura de seguro para un solo edificio en lugar de dos familias unifamiliares.

¿Cuáles son los tipos de dúplex?

Existe una amplia variedad de planos de planta disponibles para combinar con cualquier tipo de estructura o diseño, pero solo hay dos tipos de dúplex:

    • Lado a lado: Una vivienda a la izquierda, otra a la derecha, compartiendo una sola pared. A veces se trata de una pared de garaje y otras veces es una pared en un espacio habitable.
    • Over-Under (también conocido como apilado): una vivienda en el piso inferior, otra en el piso superior, que comparten techo/piso.

Dúplex estándar

Estos dúplex, que tienen forma de casa de dos plantas, residen en viviendas unifamiliares o apartamentos. Estos tipos de dúplex están conectados al segundo piso por escaleras. Estos dúplex cuentan con salón y cocina en las plantas bajas y dormitorios y habitaciones infantiles en las plantas superiores. Generalmente, los pisos superiores se utilizan como dúplex en apartamentos.

Azotea Dúplex

La diferencia con el dúplex estándar es el ático del segundo piso. Es más pequeño en metros cuadrados. Las segundas plantas de este tipo de dúplex son de menor altura. Tiene amplias terrazas.

Dúplex inverso

Estos dúplex residen en las plantas bajas de los apartamentos. En estos dúplex, la planta baja recibe la luz del sol mientras que los pisos inferiores dan al jardín. Los dormitorios y el baño residen en las plantas bajas, la sala de estar y la cocina residen en los pisos superiores. Es especialmente preferido por personas que quieren un jardín y tienen mascotas.

Jardín Dúplex

Estos dúplex son similares a los dúplex inversos, pero en los dúplex con jardín, la entrada es desde los pisos superiores. En los dúplex con jardín, hay una cocina y un dormitorio en las plantas bajas y una sala de estar que da al jardín en la planta baja.

¿Un dúplex vale menos que una casa?

Las viviendas unifamiliares suelen ser más grandes que un dúplex, por lo que la vivienda unifamiliar puede tener un precio más alto. Pero desde la perspectiva del precio por pie cuadrado, un dúplex tiene un valor similar al de una casa.

Cuando llega el momento de vender la inversión, el propietario del dúplex puede encontrar que hay menos demanda de dúplex en el mercado, por lo que puede llevar más tiempo vender la propiedad, o puede ser necesario bajar el precio para atraer compradores.

¿Cuál es la diferencia entre un dúplex y una casa?

Una casa se diferencia de un departamento dúplex porque solo contiene una vivienda bajo un solo techo, en lugar de dos viviendas bajo un solo techo. En un dúplex, las dos viviendas comparten una pared común, pero son entidades completamente separadas con sus propias entradas y servicios.

¿Por qué comprar un dúplex?

comprar duplex

Comprar un dúplex tiene una serie de beneficios tanto para los inversores como para los compradores habituales. Si es un inversionista, comprar un dúplex significa que recibirá dos ingresos por alquiler de un activo. Y construir uno significa que podrá obtener casi tanto ingreso de alquiler como lo haría con dos casas unifamiliares mientras ahorra miles en costos de terreno, ya que un dúplex requiere mucho menos terreno que dos casas unifamiliares.

Si usted es un comprador habitual, el principal beneficio es el precio, que a menudo es hasta la mitad de lo que pagaría por una casa unifamiliar con una ubicación similar. Esta es una gran noticia para los compradores de su primera vivienda, cualquier persona con un presupuesto moderado o cualquier persona que desee un estilo de vida de bajo mantenimiento en una ubicación privilegiada, como los jubilados y los de tamaño reducido.

Analiza tus necesidades con calma y descubrirás que, en muchos casos, un dúplex puede ser tu mejor opción. Conoce los diferentes dúplex disponibles en nuestros actuales proyectos en venta enviando un mensaje a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top