Lo que no debe faltar en la habitación del bebé

Estilo de vida
Lo que no debe faltar en la habitación del bebé

La llegada de un nuevo integrante a la familia es una experiencia emocionante, al llegar hacia la etapa del nacimiento debemos encargarnos del ambiente que este nuevo integrante usará. Diseñar el cuarto de tu bebé puede ser una experiencia entretenida y gratificante, pero también puede parecer un poco abrumadora, sobre todo si no sabes por dónde comenzar. ¿Te sientes agobiado? No te preocupes, tómate un tiempo para leer esta útil guía sobre cómo decorar el cuarto de tu bebé en tu departamento nuevo

1. La cuna

La cuna debería ser tu pieza de inversión dentro de la habitación. Quizás, pienses que es un artículo temporal y que no vale la pena invertir en él, pero muchos niños duermen en sus cunas por tres o más años. Además, si planeas tener más hijos, una cuna resistente puede durar muchos años.

Asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad. Al tratarse del lugar donde dejarás a tu bebé solo, vale la pena invertir en una cuna de excelente calidad. Algunas cunas se convierten en camas para niños pequeños e, incluso, en camas de tamaño completo. 

Las barandas son una buena opción para los bebés que empiezan a trepar sus cunas a una edad temprana, pero todavía no están listos para una cama individual. En cuanto al estilo, escoge una que combine con tu gusto personal. Y si vas a tener más hijos, opta por un tono neutro. 

2. La ropa de cama

La ropa de cama y la cuna se combinarán para ser la pieza principal del cuarto del bebé. Este es un gran lugar para divertirse y mostrar tu propio estilo. También, es una gran oportunidad para incorporar un tema o crear una paleta de colores para el espacio.

Asegúrate de invertir en muchas sábanas de cuna, al menos 5 o 6 (incluso, más si puedes). Te sorprenderás al ver cuántas usarás algunos días. Y, a menos que quieras lavar ropa constantemente, necesitarás muchas sábanas de repuesto a la mano. Busca ropa de cama que sea suave al tacto y sea 100% algodón para cuidar la piel sensible de tu bebé.

3. El cambiador de pañales

Necesitarás un lugar donde cambiar a tu bebé. Tienes dos opciones: un cambiador independiente o un cambiador que se puede incorporar en la parte superior de una cómoda. Cualquiera de los dos funciona súper bien, todo se trata del espacio disponible en tu departamento.

Si tienes espacio suficiente para un cambiador independiente, invierte en uno. Por el contrario, si tu espacio es un poco más reducido, entonces el cambiador portátil es una fantástica opción. En cualquier caso, necesitarás algunos elementos esenciales adicionales. 

Usa cajones para almacenar artículos similares como pañales, pañitos, cambio de ropa, ungüentos, lociones y otros. También, asegúrate de mantener algunos juguetes cerca para que el bebé tenga algo con qué distraerse mientras le cambias el pañal.

4. La silla mecedora

Un lugar cómodo para sentarte, también, es una compra importante en el cuarto del bebé. Te sentarás ahí para mecer a tu bebé, hacerlo dormir, alimentarlo, leerle un libro, reír con él, abrazarlo y hacer otras actividades del día a día. En resumen, será un lugar donde formarás un vínculo con tu bebé. Por eso, escoge tu mecedora sabiamente. 

El movimiento lo calmará y lo ayudará a dormir. Busca una tela que se lave con facilidad y sea útil. ¿Mencionamos que te sentarás en ella mucho tiempo? Escoge una silla mecedora con apoyabrazos para que descanses. 

De igual forma, esta tiene que ser lo suficientemente grande para que tú y tu bebé se acurruquen cuando crezca. Asegúrate de que la altura del respaldo de la silla sea cómoda para ti y tu pareja. Considera añadir una almohada para apoyo lumbar adicional.

Te puede interesar: 6 formas de decorar tu departamento al estilo Boho Chic

5. El almacenamiento

Como te habrás dado cuenta, los más pequeños necesitan más cosas: juguetes de distracción, pañales, libros, ropa, y todo debe ir en algún lado. Escoge un almacenamiento que se adapte a tus necesidades de hoy y mañana. 

Tu bebé no usará pañales para siempre, así que asegúrate de que el cesto que compres para los pañales pueda almacenar otros artículos cuando tu pequeño crezca. Los almacenamientos abiertos son perfectos para guardar mantas, pero también pueden convertirse en una caja de juguetes cuando crezca. 

Considera estantes de pared cerca de tu cambiador para colocar suministros que necesitan mantenerse fuera del alcance del bebé, como lociones, termómetros, cortauñas, entre otros. Añade papeleras y cestas a las estanterías para separar y organizar diversos suministros. Con ello estarás preparado en la etapa inicial de tu bebé y también cuando este ya crezca.

6. Las cortinas

Las cortinas son una parte muy importante del diseño del cuarto del bebé, ya que querrás que tu pequeño duerma un poco durante el día. Por ello, asegúrate de usar unas cortinas blackout para oscurecer la habitación a la hora de la siesta. 

Sin embargo, si tienes un espacio pequeño, considera instalar cortinas romanas o paneles cortos a medida. Le añadirán menos volumen a la habitación y ayudarán a que se vea espaciosa.

Si el proceso de diseño del cuarto del bebé aún te intimida, busca una fotografía de una habitación que tenga una paleta de colores que te atraiga y comienza a partir de allí. Recuerda que es tu hogar. Es tu familia. Si te hace sonreir, entonces es perfecto. ¡Feliz decoración! Y felicidades por tu nuevo motivo de alegría, será una aventura increíble.

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados para ti y tu familia. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top