Un dormitorio de estilo francés es un oásis que transmite delicadeza en cada espacio. Es casual y elegante, con mobiliario que parece heredado de generación en generación. ¿Acabas de comprar un departamento y ahora te preguntas cómo decorar una habitación al estilo francés? Descuida, en esta oportunidad te presentamos algunas ideas fabulosas para lograrlo.
1. Usa colores neutros en las paredes
Una característica distintiva de los dormitorios de estilo francés son las paredes en colores neutros. No importa si eliges un neutro cálido (como el crema o el beige) o un neutro frío (como el gris), las paredes neutras son imprescindibles. Los colores se pueden combinar de maneras inesperadas, pero nunca son fuertes o demasiado brillantes.
2. Añade un mueble vintage
Los franceses aman sus antigüedades y reliquias familiares. Por ello, no puedes tener un dormitorio de estilo francés sin incorporar por lo menos una pieza de mobiliario vintage o antiguo.
Por ejemplo, añade una lámpara de araña vintage o algo tan simple como un velador o algo tan refinado como un tocador antiguo. Sea lo que sea, definitivamente le añadirá una sensación del Viejo Continente que es un sello distintivo en el diseño francés.
3. Elige tus telas de forma inteligente
Las telas en tu cama realmente harán una diferencia en la definición de tu habitación de estilo francés. Las telas como el algodón y el lino son esenciales. Las telas que son ligeras en peso y color hacen que la habitación se sienta acogedora, atractiva, cómoda y elegante. Asimismo, no te olvides de apilar las almohadas y extender una manta sobre la cama. De este modo, añadirás ese toque especial de este estilo.
4. Añade almohadas vintage
No debería haber nada exagerado en tu ropa de cama de estilo francés. Debe verse acogedora y atractiva, pero las almohadas son definitivamente la parte divertida. Las suaves almohadas de algodón con volantes son perfectas para representar este concepto.
Escoge fundas de almohadas básicas (ya que dormirás sobre ellas), pero añade un poco más de detalle con los cojines. Así, tendrás el equilibrio perfecto de texturas en la cama de tu dormitorio de estilo francés.
5. Agrega flores
Las flores son esenciales para una decoración francesa, sobre todo si se trata de un dormitorio. Le añaden un toque hermoso a cualquier habitación, pero en este estilo particular, son una necesidad. Las rosas, peonías, lavandas, ¡cualquier flor se verá estupenda!
Y cuando cambie de estación, cámbialas para que coincidan con cada época del año. Por ejemplo, puedes poner hortensias en otoño y astromelias en invierno. En las tiendas venden flores artificiales. Pero si eres lo suficientemente valiente, opta siempre por lo natural. Además, huelen muy bien.
6. Añade un poco de brillo
Los toques de oro o plata le añaden una pizca de elegancia a un dormitorio de estilo francés. Consigue un par de marcos de fotos con espejo o una lámpara de araña de cristal. O podrías brillar a lo grande con mesas auxiliares con espejos o una cabecera dorada. Las posibilidades son infinitas, ¡solo agrega brillo en algunas piezas centrales de tu dormitorio!
Te puede interesar: 6 formas de decorar tu departamento al estilo Boho Chic
7. Crea una zona de estar íntima
No importa si solo cuentas con una esquina pequeña, es posible crear una hermosa área para sentarte y tomar una taza de café por la mañana o descansar un rato mientras los niños duermen la siesta.
Puedes conseguir una silla en una tienda de artículos vintage, o comprar una bonita silla de estilo francés y colocar una mesa pequeña al lado. Añade una lámpara, algunos libros, un jarrón con flores y listo. Ahora tienes un lugar cómodo, acogedor y atractivo para relajarte y disfrutar de tu espacio en tu propio dormitorio.
8. Decora tus paredes con cuadros
Los cuadros son clásicos, fáciles de encontrar y se ven muy bien en cualquier lugar del dormitorio. Prueba colgarlos encima de la cama o sobre un gran mueble como una cómoda. ¡Son un punto focal instantáneo!
Cuando busques cuadros, opta por algunos con detalles ornamentales y píntalos con colores relajados que complementen la habitación. Luego, simplemente agrúpalos, dejando un espacio igual entre cada uno. También, puedes incorporar objetos decorativos como flores o letreros, pero siempre dejando espacio vacío para conseguir esa vibra informal.
9. Consigue una lámpara de araña
Delicada o rústica, nada da a la habitación una vibra francesa instantánea como una pequeña lámpara de araña. El truco para conseguir el look francés con estos accesorios de iluminación es mezclarlos con el resto de tu decoración.
La lámpara de araña no tiene que ser el centro de atención de la habitación como las enormes piezas que se pueden encontrar en un salón de baile. Escoger una lámpara de araña en blanco, transparente o con brazos muy delgados es una gran manera de conseguir ese aspecto simple pero refinado.
Ahora conoces 9 maneras de incorporar el encanto francés en tu dormitorio. Mezclar y combinar algunas de estas ideas te ayudará a conseguir ese aspecto relajado y elegante que amarás en los próximos años. Recuerda que si bien se incorporan algunos artículos retro, este estilo es diferente a la decoración vintage. ¡Te deseamos mucha suerte en tu decoración!
En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados para tus necesidades. Elige un estilo para la decoración de cada espacio de tu hogar y encuentra el equilibrio perfecto. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
