7 ventajas de vivir en un departamento dúplex y penthouse

Comprar departamentos Inversión Inmobiliaria
7 ventajas de vivir en un departamento dúplex y penthouse

¿Estás pensando en comprar un departamento de estreno? Es probable que sepas que, además de un departamento flat, existen otras opciones. Nos referimos a los dúplex y penthouse. ¿Te gustaría vivir en alguno de estos inmuebles? A continuación, te mostramos 7 ventajas de vivir en un dúplex y un penthouse para que tomes la mejor decisión.

¿Qué es un departamento dúplex y penthouse?

Los dúplex son departamentos de 2 niveles (ambos se conectan por medio de una escalera). Pueden ubicarse en cualquier piso de un edificio y contar con áreas pequeñas o grandes. Si se ubican en el primer nivel, probablemente tienen una terraza o jardín y son como una casa dentro de un edificio. También pueden ubicarse en los pisos típicos y tener en la distribución solo área techada.

Los penthouse son departamentos de 2 niveles que se ubican en el último piso de un edificio y cuentan con los aires de la azotea. Asimismo, tienen un retiro en el segundo nivel, por lo que se caracterizan por siempre contar con área libre de terraza y, en algunos casos, áreas verdes como jardineras. 

Principales beneficios de vivir en un dúplex y penthouse

1. Más privacidad

Si deseas vivir en un lugar donde lo privado se separe de lo social, entonces este tipo de inmueble es la opción ideal para ti. Como sabes, los dúplex y penthouse cuentan con dos pisos, por lo que cada ambiente estará debidamente separado. De esta manera, los integrantes de tu familia se sentirán cómodos porque tendrán su propio lugar privado en otro nivel.

Además, en lugar de tener áreas comunes compartidas, puedes gozar de tus propias áreas sociales exclusivas, como un balcón privado al aire libre, una terraza o un patio en la azotea.

2. Iluminación natural

Los dúplex y penthouse cuentan con grandes ventanas o mamparas, que van desde el piso hasta el techo en 2 pisos diferentes, por lo que tendrás una gran cantidad de iluminación natural. De este modo, gracias al ingreso de la luz del sol, podrás disfrutar de un ambiente cálido todos los días. De igual forma, tendrás la posibilidad de ver bellos amaneceres y atardeceres.

3. Más versatilidad

comedor duplex

Una de las características resaltantes de los dúplex y penthouse es su versatilidad. Esto se debe a que brindan una mayor facilidad para separar los espacios para llevar a cabo distintas actividades. Muchos profesionales que trabajan desde casa buscan esta particularidad en una vivienda, pues necesitan un área de trabajo alejada de la zona familiar.

La distribución más común en un dúplex consiste en ubicar la cocina, el comedor, la sala, la lavandería y un baño en el primer piso, y los dormitorios y el resto de baños en la planta superior. Muchas personas suelen designar una de las habitaciones como su oficina.

Por el contrario, la distribución más solicitada en un penthouse, consiste en ubicar el área social, la cocina, el comedor, la sala, la lavandería y un baño en el segundo piso (azotea), y los dormitorios y el resto de baños en el piso inferior. 

4. Más espacio

En el caso de los departamentos penthouse, se caracterizan por ser bastante amplios ya que, a diferencia de los departamentos flat o dúplex, se ubican en el último piso donde tienen más metros cuadrados. 

Por ende, contarás con dos pisos para dividir los ambientes según tus gustos y necesidades. De esta forma, un penthouse es una muy buena opción para una familia con varios integrantes. 

5. Ideales para parejas con hijos

Las parejas jóvenes con hijos pequeños pueden beneficiarse de este tipo de vivienda porque pueden disponer de mayor espacio que el que encontrarán en un departamento flat. De igual forma, el precio también es atractivo porque pueden gozar de un espacio similar al de una casa, pero no pagarán tanto como una.

6. Vistas increíbles

terraza

Los penthouse son conocidos por sus vistas incomparables. Imagina ser capaz de tomar un café mirando el amanecer o disfrutar de la puesta de sol mientras entretienes a tus amigos en una terraza de gran tamaño. 

Entre las características excelentes que definen estas propiedades de lujo, las espectaculares vistas libres de la bulla de tus vecinos, el ruido del tráfico y otros sonidos de la ciudad, sin duda permanecen en el primer lugar de la lista.

Te puede interesar: 6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

7. Acceso a muchos servicios cercanos

Los dúplex y penthouse suelen ubicarse en las zonas más codiciadas de una ciudad. Por consiguiente, si decides mudarte a este tipo de inmueble, tendrás todo lo que necesitas muy cerca de tu hogar. Esto incluye tiendas, centros comerciales, colegios, universidades, bancos, clínicas, avenidas principales, parques, áreas verdes y mucho más.

Hasta este punto, te hemos mostrado los beneficios de adquirir un dúplex y un penthouse. Como ves, tu decisión dependerá de tus necesidades. Pero en ambos tipos de inmuebles, obtendrás más espacio y privacidad que en un departamento clásico. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

En Aurora, contamos con departamentos dúplex y penthouse con opciones de distribución atractivas para las necesidades del cliente actual. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top