6 beneficios de comprar un departamento de estreno cerca de parques

Comprar departamentos
6 beneficios de comprar un departamento de estreno cerca de parques

Varios estudios indican que el tiempo que se pasa en contacto con un entorno natural puede jugar un papel relevante para nuestra salud física y mental. Por eso, al buscar departamentos en venta en Lima, muchas personas desean mudarse a un entorno con áreas verdes. En el siguiente artículo, te mostramos los beneficios de vivir cerca de un parque.

1. Tu inmueble se revalorizará más que otros

La ciudad de Lima es una de las más grandes en Latinoamérica y una de sus características es que la mayoría de distritos que la conforman se crearon sin un planeamiento urbano que considere un gran porcentaje de áreas verdes en cada zona, ello ha generado que las zonas cercanas a parques sean muy cotizadas. 

Comprar un departamento cerca de parques y áreas verdes es realmente un privilegio en la ciudad, por lo que estos inmuebles contarán con una revalorización mayor en el tiempo debido a su ubicación.

2. Estimula el sistema inmunológico

pareja perro parque

El cerebro no es la única parte del cuerpo humano que se estimula gracias al contacto con la naturaleza. Según investigadores japoneses, un simple paseo por el parque fortalece los músculos y, sobre todo, aumenta la resistencia del sistema inmunológico.

Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Tokio, las fitoncidas, moléculas secretadas por los árboles y las plantas, tienen efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Por ende, el simple hecho de respirar el aire puro de la naturaleza ya tendría un impacto positivo en el cuerpo. 

De igual forma, el profesor Qing Li afirmó que estar en contacto con la naturaleza reduciría la frecuencia cardíaca y la presión arterial, disminuiría la producción de hormonas del estrés, mejoraría el sistema inmunológico al estimularlo y generaría sentimientos generales de bienestar.

3. Haces más ejercicio

Estudio tras estudio revela que quienes viven más cerca de la naturaleza tienen muchas más probabilidades de hacer el ejercicio diario que necesitan para mantenerse saludables y activos. Se trata de un ejercicio destinado a todas las edades y menos exigente para el cuerpo o las articulaciones que el deporte intensivo.

El encanto de los alrededores simplemente hace que salgas y explores, por lo que no es de extrañar que las personas no puedan resistirse a dar un paseo matutino o nocturno por el extenso paisaje. Todo este aumento de actividad te hará sentir genial mientras disfrutas de todos los beneficios del incremento diario de endorfinas rodeado de toda esa vegetación.

4. Desarrollas un nuevo respeto por la naturaleza

personas parque

Investigaciones han demostrado que los que viven cerca de la naturaleza no solo aprovechan su entorno para ejercitarse, relajarse y disfrutar de la belleza rural, sino que también desarrollan un vínculo profundo y significativo con la naturaleza. 

Las personas que viven con la naturaleza (en lugar de simplemente admirarla desde lejos) son más propensas a preocuparse por el bienestar de todo ese esplendor nativo. Una vez que experimentes los beneficios de vivir cerca de la naturaleza, querrás preservarla para las próximas generaciones.

5. Podrías vivir más tiempo

La revista Environmental Health Perspectives recientemente causó sensación en la comunidad médica cuando demostró que las personas que viven alrededor de las zonas más verdes viven por más tiempo que otros. Rodearse de la naturaleza significa que tu salud mental y física están recibiendo un impulso. 

Del mismo modo, el estudio reveló que aquellos que viven alrededor de áreas más verdes tienen una tasa de mortalidad un 13% más baja cuando luchan contra el cáncer, una reducción del 30% en casos de depresión y una tasa de mortalidad 34% menor por enfermedades respiratorias. ¿Hay algo mejor que eso?

Te puede interesar: Descubre cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar

6. Puedes apreciar los animales silvestres

Lima está repleta de flora y fauna, pero lo mejor de todo vive fuera de las principales calles de la ciudad y reside en los hermosos parques lejos del ajetreo y el bullicio. En algunos distritos de Lima, como Miraflores, es posible observar ardillas y una gran variedad de aves, tales como el gavilán acanelado, cotorras, tórtolas, colibríes, gorriones, tordos, palomas, etc. 

Esa combinación de cercanía al malecón y vivir en un entorno de áreas verdes es ideal para los amantes de la naturaleza y de los lugares pacíficos. Definitivamente te encantará apreciar el canto de estas aves cada vez que salgas a correr, caminar, hacer yoga o montar bicicleta por el parque cerca de tu casa.

Hasta este punto, te hemos mostrado las ventajas de vivir cerca de áreas verdes. El olor del aire fresco y limpio, el canto de los pájaros y las hermosas vistas de las luces de la ciudad en el horizonte son algunas de las cosas que podrás apreciar en un parque. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que se encuentran en ubicaciones privilegiadas rodeadas de áreas verdes. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top