Beneficios e ideas de decoración de las cocinas cerradas

Estilo de vida
Beneficios e ideas de decoración de las cocinas cerradas

Al buscar departamentos en venta en Lima, es posible que hayas notado que existen dos tipos de cocinas: las de concepto abierto y las de concepto cerrado. ¿Sabes cuáles son los beneficios de tener una cocina cerrada? Si dijiste que no, ¡no te preocupes! En breve, te enseñamos de qué trata y te mostramos algunas tendencias de decoración en cocinas cerradas.

¿Qué es una cocina cerrada?

Una cocina cerrada es un espacio que se encuentra aislado del resto del departamento o casa con una o dos puertas. Las paredes que separan la cocina del resto de la vivienda hacen de la cocina una habitación propia. Es importante señalar que no comparte el ambiente con el comedor o la sala.

Beneficios de las cocinas cerradas

A continuación, te mostramos las ventajas de las cocinas cerradas:

1. Privacidad

Las personas que aman cocinar o encuentran en la cocina su espacio ideal se benefician de este concepto. Esto se debe a que pueden aislarse de los disturbios que hay en otras partes del hogar. Una cocina separada que no se integra con la sala de estar o el comedor puede brindarte el espacio ideal que necesitas para preparar todas las recetas que gustes.

2. Suficiente espacio de almacenamiento

cocina cerrada

La cocina cerrada promedio tiene más gabinetes que la cocina abierta promedio. Esto se debe a que una cocina cerrada se encuentra delimitada usualmente por muros donde se pueden empotrar reposteros altos y bajos a lo largo del espacio. 

Estos gabinetes de cocina son útiles si tienes muchos objetos y electrodomésticos que almacenar y no quieres que estos invadan el espacio de trabajo en la barra de tu cocina. Algunas cocinas cerradas pueden tener estantes abiertos en lugar de gabinetes superiores, los cuales requieren de muros o paredes sólidas para sostener dichos estantes.

3. Los ambientes estarán bien delimitados

No todas las personas desean integrar todos los ambientes de su departamento. Si valoras tener un comedor formal con una mesa de tamaño completo o una sala familiar con su propio televisor, ¡una cocina cerrada puede hacer que esto sea mucho más fácil! Los ambientes estarán bien delimitados ofreciendo privacidad y orden.

4. Libertad para experimentar con el diseño

Puedes remodelar tu cocina en un espacio cerrado y hacer uso de las tendencias de diseño sin preocuparte por si combinan perfectamente con las habitaciones adyacentes. Desde una pared con azulejos hasta estantes abiertos teñidos de madera y una paleta de colores única. En realidad, puedes ser más versátil en una cocina contemporánea de concepto cerrado.

Te puede interesar: Principales ventajas e ideas de decoración de una cocina abierta

Ideas de decoración

Ahora, descubre cómo decorar tu cocina de concepto cerrado:

1. Añade calidez

Si no sabes cómo añadir calidez a tu cocina de concepto cerrado, puedes agregar una alfombra de piso de cocina. Le añadirá calidez y agregará color y patrón sin abrumar tu cocina. Asimismo, te aconsejamos elegir una paleta de colores cálidos y usar un pad antideslizante.

2. Agrega iluminación

Iluminación cocina cerrada

En una cocina de concepto cerrado, es necesario tener suficiente iluminación para poder realizar todas las tareas culinarias. Entonces, te recomendamos instalar una tira LED debajo de los reposteros altos. No solo iluminarán el espacio de trabajo, sino que también agregarán un estilo brillante.

3. Exhibe tus artículos

Mantener una paleta de color blanca iluminará tu espacio, pero eso no significa que tengas que renunciar a otros colores o materiales para siempre. Los estantes de madera agregan contraste y el almacenamiento necesario. Por ende, puedes exhibir los artículos más bonitos en los estantes para que los elementos esenciales menos atractivos puedan guardarse en los gabinetes.

4. Pinta una pared de acento

Si eres atrevido, cubrir toda una cocina de un color brillante sonará emocionante. Sin embargo, si no estás seguro de qué color emplear, prefieres los tonos neutros o simplemente no quieres arriesgarte, solo pinta una pared de acento. Por ejemplo, puedes incorporar una pared de acento celeste, colgar un cuadro en la pared y mantener todo lo demás reluciente y blanco.

5. Instala una mesa flotante

Si tu cocina tiene una pared vacía, ¿por qué no hacer uso de ella? Instala un estante o mesa flotante para obtener más espacio en el mostrador o comedor. Pero si no tienes suficiente espacio en tu cocina, Instala una mesa que se pueda plegar para que quede al ras de la pared cuando no esté en uso.

Hasta este punto, te hemos mostrado en qué consisten las cocinas de concepto cerrado y te hemos brindado algunas ideas de decoración para este estilo de cocina. Sin duda, las cocinas cerradas ofrecen mucha más versatilidad y beneficios. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que cuentan con cocinas cerradas. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top