7 beneficios de tener un departamento con terraza o balcón

tener un departamento con terraza o balcón
Comprar departamentos
7 beneficios de tener un departamento con terraza o balcón

¿Estás pensando en comprar un dúplex en Miraflores? ¡Enhorabuena! Para gozar de más espacio, te recomendamos escoger un departamento con terraza o balcón, pues aportan un valor que va más allá de los metros cuadrados que agregan a tu hogar.

Quizás sea porque abren tu vivienda al mundo exterior o porque se siente bien tener un refugio seguro desde el cual sentir el aire libre. De cualquier manera, ¡te aseguramos que mejorarán tu experiencia de vida! ¿Quieres saber cómo? Entonces, sigue leyendo y conoce los beneficios de adquirir un depa con estos ambientes.

Beneficios de tener un departamento con terraza o balcón

1. El valor de tu propiedad aumentará

Comprar un departamento con terraza o balcón es una forma fácil y rentable de obtener ganancias adicionales por tu propiedad en el futuro. Esto se debe a que, si tienes la intención de alquilarla o venderla a los potenciales compradores, les encantará esta característica. 

Dado que podrán imaginarse organizando reuniones familiares o simplemente disfrutando del aire fresco en su propio hogar, estarán dispuestos a pagar más por él.

Te puede interesar: Descubre cómo recuperar tu inversión en proyectos inmobiliarios

Comprar un departamento con terraza

2. Tendrás más espacio para divertirte

Las terrazas son perfectas para hacer fiestas de cumpleaños, parrilladas y otros eventos. Tus invitados apreciarán la amplitud del espacio y disfrutarán de la comodidad que ofrece. Por si fuera poco, no tendrás que preocuparte por limpiar de inmediato, ya que al no ser tu espacio vital principal, puedes esperar hasta el día siguiente para ordenar.

3. Utilizarás este espacio exterior con más frecuencia

Si tienes una terraza o balcón, podrás pasar más tiempo en el exterior sin salir de tu casa. Esto es especialmente útil para quienes tienen un horario de trabajo apretado y desean disfrutar de sus minutos libres conectando con la naturaleza.

En estos ambientes podrás ver el atardecer en verano, leer un libro, practicar yoga o hacer ejercicios. Los fines de semana incluso podrías planear una cena romántica con tu pareja o una reunión familiar. ¡Las opciones son infinitas!

4. Podrás tener un rincón verde en casa

El hecho de que no tengas un patio trasero grande no significa que crear un jardín sea imposible. Si te animas a adquirir un departamento con terraza propia, podrás convertir este espacio en un oasis natural.

Ponte manos a la obra, consigue las herramientas necesarias e infórmate sobre las plantas que mejor crecerían en este ambiente. Los geranios, caléndulas y suculentas, por ejemplo, se beneficiarán de la luz solar directa y el aire. Tú también gozarás de estos momentos, pues interactuar con las plantas y ensuciarte las manos con tierra es una forma conocida de aliviar el estrés.

5. Gozarás de hermosas vistas panorámicas

Si optas por comprar un departamento con terraza panorámica, podrás deleitarte con impresionantes amaneceres y atardeceres. ¡Todo sin salir de casa! También tendrás la oportunidad de sumergirte en la belleza de la ciudad o del paisaje que te rodea.

Esto servirá de inspiración para los artistas, así como puede ser el fondo perfecto para tomar fotos y subirlas a las redes sociales.

6. Tus mascotas tendrán un lugar para descansar

Otra ventaja de tener una terraza o un balcón es que son el lugar ideal para que tus mascotas descansen. Si no tienes suficiente espacio dentro de tu depa para colocar las cosas de tu amigo de cuatro patas, puedes poner su cama, caja de arena, juguetes y demás en estos ambientes.

De este modo, sus pertenencias no te quitarán espacio ni interferirán con la decoración de tu hogar. ¡Tu engreído podrá estirarse, escuchar los sonidos de las aves o tomar una siesta sin problemas!

7. Tendrás un nuevo espacio para trabajar

Trabajar en una oficina puede ser monótono e incluso mentalmente agotador. Por fortuna, si tienes un trabajo remoto, dispones de la opción de convertir tu terraza o balcón en tu nueva oficina al aire libre.

En estos ambientes podrás disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad mientras realizas tus tareas diarias. La luz natural y el aire fresco te ayudarán a mejorar tu concentración y productividad.

¿Dónde puedes encontrar departamentos con terraza o balcón?

Algunos de nuestros proyectos inmobiliarios en Miraflores que cuentan con terraza o balcón son Parque Córdova 2, La Paz 742, Malecón La Paz, Malecón Acacias y Parque Blume. Cada uno de estos edificios se adapta a distintos estilos de vida; además, se encuentran a pocos minutos de los principales atractivos del distrito. ¡Échales un vistazo y conoce sus grandes beneficios!

Te puede interesar: Conoce nuestro nuevo proyecto inmobiliario en Miraflores: Parque Córdova 2

departamento con terraza panorámica

Hasta aquí, hemos visto las ventajas de tener un departamento con terraza o balcón. Si quieres estar en contacto con el exterior sin tener que salir de tu hogar mientras aprecias las vistas de la ciudad, estos ambientes son una excelente opción para ti. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Miraflores y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top