5 beneficios de tener un departamento con terraza o balcón

Comprar departamentos
5 beneficios de tener un departamento con terraza o balcón

Un balcón, una terraza o un patio aportan un valor que va más allá de los metros cuadrados que agregan a tu hogar. Quizás sea porque abre tu espacio vital al mundo exterior o porque se siente bien tener un refugio seguro desde el cual sentir el aire libre. Si estás pensando en comprar un departamento, ¡conoce los beneficios de los balcones o terrazas para departamentos!

¿Por qué tener una terraza o balcón?

departamento balcón

1. El valor de tu propiedad aumentará

Adquirir un departamento con terraza o balcón es una forma fácil y asequible de crear un valor añadido de tu propiedad. ¿Por qué? Porque si tienes la intención de alquilarla o venderla, a los potenciales compradores les encantará encontrar una terraza o balcón e, incluso, estarán dispuestos a pagar un poco más. 

Esto se debe a que podrán imaginar los momentos agradables que tendrán, como organizar reuniones familiares o disfrutar del aire libre.

2. Tendrás más espacio para divertirte

Una terraza, un patio o un balcón en tu propiedad son los lugares ideales para organizar una fiesta de cumpleaños, una parrillada o cualquier otro evento. De hecho, tus invitados apreciarán disfrutar de la calidez de tu terraza o balcón y no tendrás que limpiar el interior de tu casa al final de una reunión. 

Sin duda, es muy conveniente tener un espacio en el exterior de tu hogar donde puedas compartir con tus amigos o familiares.

3. Utilizarás este espacio exterior con más frecuencia

Tener una terraza o balcón significa que podrás pasar más tiempo en el exterior sin salir de tu casa, algo necesario en tiempos de pandemia. Podrás usar estos ambientes como un lugar para tomar el sol en verano, leer un libro, respirar aire fresco, ver el atardecer, ver el clima, estar en contacto con la naturaleza, practicar yoga o hacer ejercicios. 

De igual forma, si pasas todo el día sentado trabajando desde casa, podrás hacer pausas y distraerte un rato en tu terraza o balcón.

4. Podrás tener un rincón verde en casa

El hecho de que no tengas un patio trasero grande no significa que crear un jardín sea imposible. Y con muchos de nosotros pasando más tiempo en casa, nunca ha habido un mejor momento para empezar uno. La jardinería ofrece muchos beneficios, además de ser un pasatiempo divertido.

Un balcón con plantas puede ser un gran lugar para relajarse y desestresarse. Obtener aire fresco, ensuciarte las manos, interactuar con las plantas y la naturaleza ofrece beneficios básicos para la salud y es una forma conocida de aliviar el estrés. 

5. Tus mascotas tendrán un lugar para descansar

Otro de los beneficios de tener una terraza o un patio es que pueden ser el lugar perfecto para que tus mascotas descansen. Si no tienes suficiente espacio dentro de tu depa para colocar las cosas de tu amigo de cuatro patas, puedes poner su cama, caja de arena, grass, juguetes, etc. en este espacio de área libre. 

De esta manera, no te quitarán espacio ni interferirán con la decoración de tu hogar. De igual forma, tu engreído podrá distraerse viendo la calle, escuchar los sonidos de las aves, estirarse o tomar una siesta sin problemas. 

Te puede interesar: Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

¿Dónde puedes encontrar departamentos con terraza o balcón?

A continuación, te presentamos algunos de nuestros proyectos que cuentan con terraza o balcón en Miraflores:

1. Sucre 220

sucre departamento

Situado en el cruce de las calles Mariscal Sucre y Lord Nelson, se encuentra Sucre 220, cerca de todo en una zona residencial segura y rodeada de parques y áreas verdes. El proyecto contará con 7 pisos y 46 exclusivos departamentos, de los cuales existen diferentes alternativas de 1, 2 y 3 dormitorios con áreas desde 80 m2.

2. Malecón Francia

malecon francia

Malecón Francia es un exclusivo proyecto que goza del privilegio de encontrarse a un paso de todo, en el corazón y en una de las mejores zonas residenciales de Miraflores. El edificio consta de 7 pisos, 2 amplios frentes hacia las calles Francia y la avenida Jorge Chávez, y 45 departamentos.

3. La Paz 742

piscina aquazone

La Paz 742 se encuentra ubicado estratégicamente en el corazón del distrito de Miraflores, a tan solo unos pasos de la Av. 28 de Julio, el malecón de Miraflores y el Centro Comercial Larcomar. El proyecto contará con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios bajo una propuesta arquitectónica elegante y vanguardista de Atelier Reusche + Reyna.

4. Moore

terraza moore

Malecón Moore es un proyecto pensado para aquellos que buscan exclusividad en la mejor ubicación de Miraflores. La propuesta arquitectónica emplea la forma particular del terreno para crear una fachada original e irrepetible, así como aprovechar los amplios frentes hacia el exterior para dotar los espacios interiores de iluminación y confort.

Hasta aquí, hemos visto las ventajas de tener un departamento con terraza o balcón. Si quieres estar en contacto con el exterior sin tener que salir de tu hogar, estos ambientes son una excelente opción para respirar aire puro y ver la ciudad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que cuentan con balcón o amplia terraza. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top