¿Es posible comprar un departamento de estreno en Perú desde el extranjero?

Comprar departamentos
¿Es posible comprar un departamento de estreno en Perú desde el extranjero?

¿Llevas mucho tiempo viviendo fuera del país? ¿Crees que ya es hora de volver? ¿O viajas constantemente a Perú y gastas mucho en hoteles? Si estás pensando en comprar un departamento, comienza a realizar los trámites desde ahora para que al volver, ya tengas un lugar seguro donde quedarte o lo puedas poner en alquiler. A continuación, te enseñamos cómo comprar un departamento en Perú desde el extranjero.

1. Elabora un presupuesto

Comprar una vivienda es una gran responsabilidad y un compromiso a largo plazo. Por ello, lo primero que debes hacer es elaborar un presupuesto para saber qué tipo de departamento podrías adquirir. 

No olvides incluir otros costos como gastos notariales y registrales, impuestos municipales para las propiedades en el Perú, costo de mantenimiento, el precio de los pasajes en caso desees ver tú mismo el departamento o el costo de las asesorías que puedas necesitar.

Si tienes otras deudas, asegúrate de considerarlas para definir cuánto puedes pagar en realidad antes y después de que recibas tu nuevo departamento. Considera, también, la forma de pago que tendrás, ya sea directamente a la inmobiliaria, a través de un crédito en el país en el que te encuentras o, si eres peruano no residente, puedes solicitar un crédito hipotecario considerando una cuota inicial de 30% del precio de compra.

2. Investiga el mercado

pareja laptop

Las tendencias de los precios de las propiedades varían constantemente. Hoy en día, en el mercado inmobiliario de Perú se encuentra una gran variedad de oferta. Esto quiere decir que debes aprovechar las promociones en los departamentos o las facilidades y beneficios que brindan algunas inmobiliarias

Si aún no tienes claro el distrito en el que te gustaría invertir, analiza las alternativas en distritos turísticos de alta revalorización. De igual forma, es importante que evalúes bien la ubicación para conocer qué establecimientos o lugares podrían encontrarse cerca como equipamiento comercial, financiero y de entretenimiento. 

En esencia, debes investigar el mercado inmobiliario en el país que estás considerando realizar una compra antes de invertir tu dinero. Esto también implica verificar el tipo de cambio de la moneda en donde vives con el dólar, puesto que en el Perú las propiedades son usualmente comercializadas en dólares americanos.

Te puede interesar: Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

3. Coordina los trámites por correo o pide ayuda a una persona de confianza

Si no puedes viajar a Perú para firmar los documentos , puedes enviarlos firmados con tu huella por correo DHL, la inmobiliaria los firmará y te los enviará por la misma vía a tu ubicación.

También puedes designar a un familiar o amigo como tu apoderado legal para que firme la minuta y reciba el departamento en tu nombre. Esto será posible por medio de la firma de un poder ante el notario e inscrito en registros públicos. Para hacer esto, ten en cuenta que sí necesitas estar en Perú. 

Otra alternativa es realizar un poder o consulta a través de la embajada de Perú en el país en el que te encuentres. Luego de que hayas enviado el poder a la inmobiliaria, esa persona podrá firmar la minuta de compraventa en tu nombre. 

Sin embargo, si por algún motivo, no cuentas con algún familiar o persona de confianza en el país, puedes solicitar los servicios de un abogado o un representante legal para que represente tus intereses y esté pendiente de los cambios o inconvenientes legales que puedan surgir.

4. Asesórate con profesionales

laptop mujer

Si no conoces el mercado inmobiliario, lo mejor que puedes hacer es comprar un departamento de una inmobiliaria de buen prestigio. Los encargados de brindarte asesoría te informarán acerca de todos los detalles sobre la compra. También, te preguntarán cuáles son tus necesidades y te orientarán a la mejor alternativa. 

Luego de haber leído, entendido y aceptado los términos de la compra, solicita a la inmobiliaria la información del código Swift para que puedas realizar los pagos de forma segura a través de transferencias interbancarias del exterior. 

Asegúrate de cumplir con el pago de las cuotas ya establecidas y recuerda que las transferencias de cuentas extranjeras usualmente tienen el cobro de una comisión por lo que intenta reducir la cantidad de operaciones que realices. 

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo adquirir un departamento desde el extranjero. Al seguir todos estos consejos, podrás comprar ese departamento que tanto deseas para vivir en él, dárselo a algún familiar o ponerlo en alquiler. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top