¿Cómo tener ordenados los juguetes de los niños?

Estilo de vida
¿Cómo tener ordenados los juguetes de los niños?

Comprar un departamento puede ser una tarea fácil, mantener el departamento ordenado luego de la compra es lo que a veces es complicado, sobre todo si vives con niños pequeños. Es posible que, al momento de jugar, estos olviden la tarea principal: Guardar todo y acomodar.. Para evitar que se pierda el orden en tu hogar, en Aurora Grupo Inmobiliario te explicamos cómo tener ordenados los juguetes de los niños.

1. Establece cuál será el lugar permitido para jugar y mantén los juguetes lejos de ciertas áreas sociales

Mantén a los juguetes lejos de ciertas áreas sociales de tu departamento, como la sala, cocina o incluso, tu dormitorio. Es importante establecer este tipo de reglas para que los niños sepan qué lugares no deben ser ensuciados o desordenados bajo ningún motivo.

Asimismo, esto te ayuda a evitar accidentes. Por ejemplo, imagina que los más pequeños deciden echar un vistazo a la cocina y correr alrededor de ella mientras el horno está encendido. Esta simple acción podría desencadenar  un accidente. Lo ideal siempre es que tus hijos cuenten con un espacio definido en el que puedan jugar sin problemas. Puede ser una parte de su dormitorio, la sala de estar o un cuarto especial para juegos. 

Te puede interesar: Conoce cómo decorar una habitación de niña de forma fácil y económica 

2. Encuentra un sistema de organización que se adapte a tu familia

sistema de organizacion

Encuentra una forma de establecer el hábito de ordenar y guardar todos los juguetes siempre luego de que terminen de jugar o que llegue la hora de comer. Igualmente, todos los juguetes o materiales de trabajo deben tener su sitio. Tú decides cómo será el sistema, lo importante es que los miembros de tu familia lo cumplan para que se convierta en una rutina.

Por ejemplo, puedes enseñar a tus hijos a sacar siempre un individual o una alfombra para definir el espacio de juego, una vez terminado o si llega la hora de comer se debe guardar los juguetes y la alfombra, enseñarles también el sitio de cada cosa.

Otro método que funciona es crear un sistema de organización basado en un juego. Por ejemplo, “quien guarda más rápido cada objeto en su sitio, es el ganador”. Haz que ordenar sea fácil, sencillo y divertido.  Puedes utilizar lo siguiente para clasificar los objetos en tu hogar:

Estanterías

Aquí puedes ubicar libros, cuentos, papelería y cosas que no desees que estén al alcance de los niños como tijeras, pinturas o plumones.  

Almacenamiento debajo de la cama

Utiliza cada rincón del espacio de tu hogar, incluso debajo de las camas. Puedes adquirir algunos organizadores o contenedores de plástico con rueditas que se deslizan debajo de la cama para almacenar  figuras de acción o cajas de plastilinas.

 Armarios con cerradura

Poner cerraduras en los clósets o armarios realmente puede mantener los juguetes bajo control. Evita que tus hijos saquen todo a la vez, puesto que una de las reglas puede ser no pasar al siguiente juego si no se ha guardado el anterior.

 Cajas decorativas de tela o contenedores grandes

Invertir en cajas organizadoras de tela o contenedores de almacenamiento grandes ayudará muchísimo. Ahí puedes guardar los peluches, muñecas o legos. Solo asegúrate de etiquetar todo para que tus hijos sepan dónde va cada cosa y puedan identificar mejor sus juguetes.

 Papeleras

También es bueno tener una papelera para cuando tus hijos jueguen con papeles o agua, que incluya desechar algunas cosas. Es una forma rápida de mantener todo ordenado y limpio. 

3. Deshazte de lo que tus hijos ya no necesitan 

Revisa los juguetes de tus hijos y deshazte de los que no usen. En ocasiones, es posible que conserven partes de muñecos rotas, piezas de rompecabezas sueltas y demás. No es necesario conservar todo. Deshacerte de lo que no sirve hará que tus hijos sean mucho más organizados.

Comienza ordenando una habitación a la vez. Revisa los estantes y demás. Incluso, y si estás de acuerdo, puedes incluir a los pequeños en esta tarea. 

4. Limpia una vez que terminen de jugar 

Intenta no esperar a que aparezca una montaña de juguetes ocupe gran parte de la sala para empezar la limpieza. En su lugar, enséñales a tus hijos a mantener el orden haciendo limpiezas breves a lo largo del día. A medida que los niños crezcan, comprenderán y apreciará este sistema y aprenderán a seguirlo sin la supervisión de un adulto.

5. Sé un buen ejemplo de organización para tus hijos

ejemplo de organizacion

Los niños aprenden con el ejemplo. Puedes tomar la iniciativa como un modelo a seguir mostrándoles cómo se limpia sobre la marcha y cómo se deshace de las cosas que ya no usan en tu cuarto y en la cocina. Para realizar este procedimiento, es importante que tus hijos noten que tú también mantienes un orden en tu día a día. De lo contrario, les será mucho más difícil seguir un sistema de organización.

Mantener tu departamento ordenado no tiene por qué ser una tarea que demande tiempo, esfuerzo y dedicación. Puede ser una rutina o un juego que toda la familia realice. De esta manera, todos los ambientes de tu departamento siempre se mantendrán despejados y en las mejores condiciones. 

Asimismo, en caso de que estés buscando un departamento nuevo, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top