Cómo remodelar un departamento pequeño

Estilo de vida
Cómo remodelar un departamento pequeño

Comprar un departamento es el sueño de muchos, sobre todo porque podrán decorarlo a su gusto y plasmar sus preferencias y estilo en cada uno de los accesorios. En caso de que vivas en un espacio mucho más pequeño, es posible que la idea de remodelarlo suene complicado. No obstante, no tienes porqué preocuparte.

Existen diversas maneras de decorar, remodelar o estilizar un área pequeña. Con el tiempo, verás que incluso puedes hacer uso de tu creatividad para llevar a cabo cada uno de los procesos. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema. 

1. Limpia tu departamento por completo

Primero es importante empujar tus muebles y limpiar el departamento por completo. Con el espacio ahora vacío, tendrás la oportunidad de visualizar los cambios que quieres realizar en tu hogar. Será mucho más sencillo elegir el lugar en el que deseas instalar nuevas decoraciones o planificar un sistema de organización nuevo y mejorado, por ejemplo. 

El espacio vacío es una oportunidad para que rediseñes por completo el aspecto de tu vivienda. Otra ventaja de limpiar primero es que puedes comenzar a desechar elementos innecesarios. Estos artículos podrían entorpecer la futura decoración que tienes en mente. Si no presentan mayor utilidad, lo mejor es no tomarlos en cuenta. 

Te puede interesar: ¿Cómo mantener un departamento organizado?

2. Evita la iluminación artificial excesiva

iluminacion artificial

Una forma de evitar comprometer tu presupuesto es remodelar tu hogar de tal manera que permita que entre la luz natural. De esta manera, no será necesario que gastes en instalar fuentes de luz, como lámparas o bombillas. 

Con una entrada de luz natural, puedes evitar tener que encender las luces durante el día y disfrutar del sol en la comodidad de tu departamento. Puedes lograrlo utilizando rollers en lugar de cortinas que se puedan subir por completo dejando las ventanas y mamparas al descubierto.

Para una apariencia más glamorosa, considera colocar lámparas de sal. Estas no solo se ven hermosas, también brindan un ambiente romántico en la noche.

3. Deja a un lado la obsesión por el tamaño

El tamaño es algo con lo que todos los propietarios de departamentos están obsesionados. Todo el mundo quiere un ambiente más grande con espacio para poner todas esas cosas que deberían haber desechado hace mucho tiempo. 

Es tiempo de dejar este tipo de obsesión. Cuando el espacio no esté a tu favor, te recomendamos la eficiencia por sobre el tamaño. Para esto, instala repisas de vidrio transparente en las paredes de tu cocina para guardar algunos de los utensilios. Asimismo, los gabinetes pueden lograr que el área se vea mucho más limpia y organizada. 

Si quieres reducir tu presupuesto de renovación, busca muebles convertibles. Puedes optar por camas que se conviertan en sofás, artículos de decoración funcionales y más. Estos son diseños extremadamente eficientes que son perfectos para ambientes más pequeños. Además, son económicos.

Te puede interesar: Ideas para la decoración de la sala de tu departamento

4. Instala puertas de ducha

No puedes ignorar el baño al momento de renovar tu pequeño departamento. Una manera fácil y eficiente de mejorar el aspecto de esta área es cambiando la cortina de ducha. En su lugar, instala una mampara. 

Las puertas de ducha son la tendencia líder en los diseños de baños modernos y le dan un aspecto elegante al espacio. La estética es meramente funcional, lo que vendría a ser útil en este tipo de circunstancias. El agua de la puerta de la ducha se drena mucho más rápido, dejando el lugar de la ducha seco en cuestión de minutos.

Además, la mampara de ducha sin marco no tiene costuras y permite que la luz natural pase a través de ella, lo que hace que el área parezca grande. Algunos estilos de puertas de ducha son los siguientes:

  • Puerta de ducha corrediza.
  • Puerta batiente.
  • Paneles de vidrio

Es importante que investigues los beneficios de cada uno y visualices qué tipo de mamparas de baño te convienen más.

5. Agrega estilo al departamento colocando espejos

parque cordova aurora

Decorar con espejos también es una opción viable si buscas agregar un estilo diferente al área sin tener que aumentar tu presupuesto de renovación. Además, colocarlo es un trabajo que puedes realizar por tu cuenta. Todo lo que necesitas es un taladro eléctrico.

Para darle un toque estético, puedes obtener un borde de madera adherido al espejo. El resultado valdrá la pena ya que aumentarás la belleza del decorado. 

Decorar un departamento pequeño no tiene porqué ser un problema. Lo único que necesitas es organización. Una vez sepas cómo llevar a cabo cada procedimiento, verás que la tarea es sumamente sencilla.

Recuerda que, en caso de que estés buscando un departamento nuevo, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top