¿Cómo deberías decorar la mesa de tu comedor?

Estilo de vida
¿Cómo deberías decorar la mesa de tu comedor?

Al comprar un departamento, lo normal es querer decorarlo en base a tus gustos y preferencias. Si eres una persona que gusta de personalizar cada área de su hogar, estableciendo diversos artículos decorativos con estas, es muy probable que te preguntes cómo decorar la mesa de tu comedor.

Para muchos, la mesa del comedor es la pieza perfecta para garantizar un ambiente grato al momento de cenar. En caso de que no le hayas prestado suficiente atención, te estás perdiendo una excelente oportunidad de decoración. No obstante, no tienes porqué preocuparte. Nunca es tarde para empezar y en Aurora Grupo Inmobiliario te ayudaremos a personalizar este artículo. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema. 

¿Cómo puedes decorar una mesa del comedor?

Es necesario pensar en qué finalidad tendrá el decorado. Si piensas usarlo diariamente, te recomendamos que no sea demasiado elaborado. En su lugar, la apariencia debe ser limpia y simple. Asegúrate de que llame la atención y coordine con el resto de la decoración de tu comedor. 

Por ejemplo, un camino de mesa simple y un tazón de frutas es un aspecto clásico que funciona con cualquier estilo. A su vez, un cuenco decorativo es ideal como centro de mesa diario, ya que puedes cambiar fácilmente el contenido para mantener las cosas frescas. Ten en cuenta que debes tomar en cuenta la combinación de colores de la habitación. 

Te puede interesar: Cómo combinar los colores en tu departamento y no morir en el intento

¿Qué consejos puedes seguir para decorar la mesa de un comedor?

1. Agrega plantas y flores

flores

¿Deseas decorar una mesa de comedor? En ese caso, las flores recién cortadas y el follaje recolectado de tu propia jardinera son una forma infalible de traer belleza a la mesa de tu comedor. 

Puedes crear una pieza central exuberante utilizando hojas brillantes y fragantes flores de marfil, colocadas en un florero. Sin dudas, mejorará la apariencia de cualquier comedor tradicional. Para esto, permite que las hojas se desborden de una manera orgánica y sencilla que contraste con el diseño del comedor.

Si te agradan las flores, opta por los tulipanes. Los colores blancos se alinean perfectamente con cualquier diseño, color o decorado. Asimismo, suavizan e iluminan el espacio, otorgándole una sensación de sofisticación. 

2. Crea cohesión

Busca inspiración y usa un par de recipientes de cerámica brillante para traer interés a tu centro de mesa, siempre y cuando busques una apariencia mucho más contemporánea. Puedes acompañar este decorado con un revestimiento de pared en tonos verde azulado o una pintura abstracta de gran tamaño. Este enfoque mejora el diseño y crea una apariencia elegante sin esfuerzo.

3. Encuentra los acabados que mejor favorezcan el lugar

Si lo deseas, puedes utilizar glamurosos acabados dorados para darle calidez a las paredes. Si puedes permitírtelo, cambia el diseño del comedor por completo. A veces, una mesa de madera gris y sillas azules pueden mejorar la apariencia del área y otorgarle un estilo más contemporáneo. 

Asimismo, un candelabro de jaula geométrico dorado suspendido sobre la mesa le otorga elegancia al ambiente, mucho más si agregas tazones decorativos laminados ubicados cuidadosamente sobre un corredor de lino a rayas. Puedes finalizar el decorado colocando obras de arte en las paredes, accesorios o lámparas.

Te puede interesar: Mantén organizada tu cocina pequeña

4. Asegúrate de que el ambiente se vea agradable

El ambiente lo es todo. Resalta cada mueble en el comedor colocando velas en la mesa. De esta manera, mantendrás una estética minimalista. Si lo deseas, puedes agregar un candelabro en lo alto o agregar faroles de vidrio y latón a las paredes. 

5. Crea contraste entre la decoración

Aporta interés a la mesa de tu comedor con accesorios llamativos que contrastan con el estilo general de tu espacio. Por ejemplo, puedes utilizar una serie de esculturas modernas y de color blanco brillante para crear una pieza central asimétrica y dimensional, sobre todo si deseas diseñar un comedor tradicional. La yuxtaposición de elementos modernos y tradicionales dentro del espacio produce un resultado que genera comodidad.

6. Usa manteles e individuales

manteles

Nunca subestimes el poder de una buena falda. Para tu mesa, esa es la idea. Agrega suavidad a la mesa de un comedor formal con un mantel de lino color marfil y al momento de poner la mesa utiliza individuales que hagan juego al mantel para terminar de darle el toque tradicional.

Organizar un comedor y decorar la mesa de esta área puede llegar a ser una tarea difícil. No obstante, siguiendo los consejos correctos, estamos seguros de que pronto podrás personalizar este espacio de tu hogar de la mejor manera posible.

De igual manera, en caso de que estés buscando un departamento nuevo, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top