Bricolaje: ¡Hazlo tú mismo!

Estilo de vida
Bricolaje: ¡Hazlo tú mismo!

Al comprar un departamento, generalmente las personas buscan adaptarlo en base a sus preferencias y estilo. Para esto, buscan diferentes fuentes de inspiración que puedan ayudarlas a estilizar su hogar y darle un toque distintivo. Si eres alguien que constantemente prioriza el rediseño de su vivienda, ¿por qué no hacerlo tú mismo?

Existen diversas maneras en las que el bricolaje puede ayudarte a personalizar tu hogar. Además, el hecho de hacer las cosas por tu cuenta le dará ese toque distintivo que tanto deseabas. Con el fin de que puedas dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación, en Aurora Grupo Inmobiliario te brindamos diversas ideas para renovar tu departamento. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema. 

1. Crea un jardín colgante en el interior de tu hogar

Rocía pintura blanca sobre algunas vasijas de barro pequeñas. Deja que las macetas de terracota se sequen al aire. Luego pinta la parte inferior con pintura plateada. Puedes usar bandas elásticas alrededor de las vasijas de barro para hacer ondas perfectas y, cuando esté listo, aplica una segunda capa y déjalas secar. 

Posteriormente, coloca una cuerda de yute alrededor de las vasijas y agrega tierra dentro de cada una de ellas. Planta las hierbas que te gusten en cada maceta de terracota. Asegúrate de tener suficiente espacio dentro de tu hogar en caso de que desees mantener plantas muy grandes.

Finalmente, fija tacos de madera a través del cristal de la ventana con ganchos. Cuelga las macetas con eslingas de cuerda de yute; ¡y listo! Disfruta de hierbas frescas todos los días, es por seguro que te sentirás más feliz. 

Este jardín es perfecto para departamentos pequeños. A menudo, la mayoría de personas que habitan en ellos no pueden darse el lujo de tener uno, debido al espacio. Al colgar las macetas en la ventana, no tendrás que preocuparte. 

Te puede interesar: Las 10 mejores plantas para tu departamento

2. Construye una consola de TV hecha con una caja de madera

A veces, en los departamentos alquilados, no es posible montar el televisor en la pared. En tales hogares, el almacenamiento también es una necesidad. Por lo tanto, puedes cumplir con la regla mientras maximices el espacio otorgado y realices mejoras adaptándome a lo establecido. 

Para esto, haz un mueble para TV con cajas de madera. De esta forma las paredes y el hogar quedarán ordenados. Lo único que necesitan son 4 a 6 cajas de madera. Una vez las consigas, únelas con tornillos y coloca el televisor encima con sumo cuidado. Llena los cubículos con lo que quieras.

3. Agrega arte de pared con cinta washi

agrega arte

El uso de cintas washi es una idea muy asequible para incorporar arte de pared en tu departamento. Vienen en todos los tamaños y colores y, con ellas, tendrás la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación y elaborar cosas extremadamente creativas. Si lo deseas, puedes cubrir toda la pared con rayas llamativas o hacer un patrón. También puedes usar cinta washi en las puertas.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener un departamento organizado?

4. Renueva el tablero de tu cocina con un vinil autoadhesivo

Dale al tablero de tu cocina un aspecto completamente nuevo con papel autoadhesivo, puede tener el acabado tipo mármol o cuarzo y con una instalación adecuada, se verá prácticamente real. Esta idea también es adecuada en caso de que el departamento sea de alquiler. Esto debido a que en un piso alquilado no se pueden hacer cambios permanentes. 

El papel autoadhesivo te permitirá retirarlo en cuanto deje de gustarte y no tendrás que recurrir a limpiezas y rediseños extremos para que el ambiente vuelva a ser como antes.

5. Crea un pequeño sofá seccional

un pequeño sofa

En algunos casos, las salas de estar de los departamentos suelen ser pequeñas. No obstante, este no debe ser un impedimento para que puedas decorarla cómodamente. Simplemente coloque un sofá seccional sobre una alfombra cómoda. Si lo deseas, agrega una pequeña mesa de café en el medio o al costado. También puedes incorporar una consola de TV. Eso es todo. No es necesario que el ambiente se vea demasiado sofisticado. No obstante, si lo deseas, puedes añadir una lámpara de pie

6. Construye una zapatera de esquina

El espacio es lo más importante en departamentos pequeños. Sin embargo, aún puedes mantenerlo organizado. Si posees demasiados zapatos y no sabes dónde guardarlos adecuadamente, aquí hay una solución. Instala estantes cuadrados flotantes en cualquier esquina, solo asegúrate de ubicarlos verticalmente. De lo contrario, puedes instalarlos en forma de V para cada par de zapatos. Ambas ideas funcionarán bien en áreas limitadas.

Decorar un departamento puede ser la oportunidad perfecta para utilizar toda tu creatividad. Recuerda que, a veces, los mejores artículos de decoración son los que realizas tú. Esto debido a que le proporcionas un toque distintivo a tu hogar.

De igual manera, en caso de que estés buscando un departamento nuevo, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top