¿Cómo usar tu gratificación para comprar tu primer departamento?

Financiamiento Inmobiliario
¿Cómo usar tu gratificación para comprar tu primer departamento?

Entramos a la segunda mitad del año y con ella viene un beneficio laboral que muchos trabajadores ansían: la gratificación. La mayoría de las personas aprovechan estos bonos para ir de viaje y renovar sus clósets, mientras que otras deciden invertir en su futuro y optan por comprar un departamento.

Si estás interesado en formar parte de una de las industrias más rentables del mercado, ¡lee el siguiente artículo y descubre cómo usar tu gratificación para comprar tu primer departamento

¿Cómo invertir tu gratificación en la compra de un departamento?

Comprar un departamento te ayudará a construir un patrimonio, así como te permitirá generar una fuente de ingresos extra. ¿Quieres disfrutar de todos los beneficios que ofrece el sector inmobiliario? Si dijiste que sí, ¡sigue estos 3 consejos e invierte tu gratificación de forma inteligente!

1. Realiza un pago inicial más alto

Todo el dinero extra que recibas a lo largo del año puede servirte para hacer un mayor desembolso inicial al comprar tu primer departamento. En la actualidad, la mayoría de las inmobiliarias solicitan que el cliente realice un pago inicial mínimo del 10% del costo total de la vivienda y la diferencia con un préstamo bancario. 

Realizar este pago suele ser un reto para muchos compradores primerizos que no disponen de dinero en efectivo. No obstante, si te comprometes a ahorrar e invertir tu gratificación en la compra de un departamento, podrás abonar más dinero a la cuota inicial e incluso te podrían ofrecer un préstamo con una tasa de interés más baja. 

Te puede interesar: ¿Qué debes considerar al pagar la cuota inicial de un departamento de estreno?

2. Haz un pago extra de la hipoteca

Si te comprometiste a pagar tu hipoteca antes de tiempo, hacer pagos adicionales cuando tengas la oportunidad te ayudará a reducir los intereses durante la vigencia del préstamo. Asimismo, pagar tus deudas de forma responsable mejorará tu puntuación crediticia y comportamiento comercial.

Considera tomar una parte de la gratificación que recibes a medio año o a fin del mismo y haz un pago extra al capital de tu préstamo hipotecario. Recuerda que realizar este tipo de pagos al menos una vez al año podría disminuir la cantidad de cuotas que pagarás por el resto de la vida de tu hipoteca.

3. Ahorra e invierte en el sector inmobiliario

persona usando calculadora casa cuaderno

Invertir en departamentos y bienes raíces puede ser un reto debido a la gran cantidad de capital que necesitas para desarrollarte con éxito en la industria. Por ello, si aún no cuentas con el monto suficiente para llegar al 10% del precio de compra, te aconsejamos conversar con la inmobiliaria a la cual deseas comprar el inmueble, puesto que existen muchos beneficios que otorgan hoy en día las empresas inmobiliarias para ayudar a los compradores que no cuenten con la cuota inicial completa. 

De igual manera, puedes destinar tu gratificación a tu propio fondo de inversión y poner tu dinero en una cuenta de ahorro sin costos de mantenimiento, con intereses mensuales que generen ingresos hasta el momento que cuentes con el monto suficiente para invertir en una propiedad. 

¿Cómo invertir tu gratificación en las mejoras de tu departamento?

Si ya compraste un inmueble, puedes aprovechar el dinero extra para aumentar el valor de tu propiedad. ¿Te gustaría saber cómo? ¡A continuación, te damos algunas ideas!

1. Compra los artefactos que te hacen falta

¡Considera usar tu gratificación para equipar tu departamento! Muchos expertos del sector inmobiliario concuerdan en que esta es una de las formas más inteligentes en las que puedes invertir tu dinero extra. 

Haz una lista de los electrodomésticos que quieres cambiar y de los que te hacen falta. Ten en cuenta los artefactos que nunca deben faltar en un departamento moderno, como una lavadora, un televisor, una refrigeradora y un microondas.

2. Decora tu departamento

elegiendo color departamento

Si la decoración de tu departamento ya no refleja tu personalidad, ¿por qué no usar el dinero extra para darle un estilo totalmente diferente? Comprar un sofá que combine con la alfombra, cambiar el color de las paredes o invertir en una mejor iluminación te ayudará a crear un ambiente nuevo y agradable.

Te puede interesar: 5 consejos para decorar tu primer departamento

3. Haz algunas renovaciones

Luego de comprar un inmueble, es probable que quieras hacer un par de cambios para crear el hogar perfecto. Sin embargo, debes recordar que algunas renovaciones son costosas. A fin de evitar gastar todo el dinero que tienes ahorrado, opta por aprovechar la gratificación para financiar las mejoras de tu departamento

Anímate a renovar la cocina, los baños o los dormitorios. Una remodelación modernizará tu inmueble y aumentará la funcionalidad de cada habitación, lo cual le dará un mejor aspecto y lo hará destacar entre las demás propiedades del sector. Esto será de gran ayuda si planeas alquilar tu departamento o venderlo en el futuro, pues incrementará el valor de tu propiedad. 

¡Ahora sabes cómo comprar un departamento con tu gratificación! Esperamos que este artículo te haya sido útil. Como ves, puedes aprovechar este bono para invertir tu dinero en un bien que te dará seguridad financiera a largo plazo. ¡Escoge el inmueble que más te guste y disfruta de tu nuevo hogar!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top