Conoce qué no debes empacar en una mudanza a un nuevo departamento

Comprar departamentos
Conoce qué no debes empacar en una mudanza a un nuevo departamento

¿Acabas de comprar un departamento? ¡Enhorabuena! Ahora, solo necesitas dar el último paso para instalarte en tu piso de estreno: empacar y trasladar tus pertenencias. Sabemos que este proceso suele ser tedioso, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Lee el siguiente artículo y conoce qué no debes empacar durante la mudanza a tu nuevo departamento.

1. Ropa que no uses

La mayoría de nosotros no podemos evitar aferrarnos a la ropa que ya no utilizamos. Nos inventamos la excusa de que algún día tendremos un motivo para volver a vestir aquel suéter vintage o estrenar los jeans que compramos hace dos años y que aún conservan la etiqueta. 

Antes de mudarte, sé realista contigo mismo y depura tu armario. Considera donar a una organización benéfica todas las prendas y los accesorios que no utilices o que no pienses volver a usar. ¡También puedes venderlas por internet! De esta forma, empacarás menos cosas y el proceso de mudanza será mucho más sencillo.

Te puede interesar: 7 consejos para una mudanza rápida

2. Objetos extra y prescindibles

Incluso las personas más ordenadas tienden a acumular objetos prescindibles, ya sea porque tienen un fuerte valor sentimental o porque simplemente se olvidaron de su existencia. Para que no te ocurra lo mismo, revisa cada habitación de tu vivienda actual y determina qué artículos debes llevar. No querrás llenar las cajas con revistas antiguas, bolígrafos gastados o cargadores de equipos antiguos que ya no usas.

Asimismo, debes evitar llevar objetos de más. Por ejemplo, si tienes seis toallas blancas o tres tablas de cortar, lo mejor es quedarte con un par de ellas. Si te mudas con otra persona o con compañeros de piso, coordinen qué llevará cada uno para no perder tiempo empaquetando y transportando artículos innecesarios.

chica estresada

3. Artículos inflamables

Por razones de seguridad, siempre debes evitar empaquetar artículos inflamables. Asegúrate de mantener el quitaesmalte, los fósforos, los encendedores, las pinturas y los fuegos artificiales en un lugar aparte y lejos del plástico o el cartón.

Estos artículos no solo pueden dañar el resto de tus pertenencias, sino que también suponen un peligro para ti y para los encargados de realizar la mudanza a tu departamento de estreno. De preferencia, compra estos objetos una vez que estés en tu nuevo hogar. Tomar las precauciones necesarias te ahorrará muchos problemas.

4. Productos químicos para sanitarios o jardinería

Recomendamos llevar aparte los productos anticorrosivos de limpieza o desatoradores líquidos de tuberías y sellar bien las tapas para que no se derramen durante la mudanza.

Si eres un amante de las plantas y planeas empacar tus herramientas de jardinería para transportarlas en la parte trasera del camión de la mudanza, no incluyas productos químicos como fertilizantes o herbicidas. Al igual que los objetos que mencionamos en el punto anterior, estas sustancias son inflamables, por lo que no deben guardarse en condiciones de calor, sobre todo en el transcurso de un viaje largo.

5. Muebles que no encajen en tu nuevo espacio

Cuando decimos “encajar”, nos referimos tanto a nivel literal como estético. Si tu nueva sala de estar dispone de menos espacio que la actual, querrás vender tu sillón auxiliar o considerar la posibilidad de comprar sofás más pequeños.

ayuda mudanza

Del mismo modo, si decoraste tu nuevo departamento con elementos vintage y quieres darle un aspecto elegante, no tiene mucho sentido traer muebles y otras piezas de decoración que no complementen el estilo del espacio. Procura llevar solo los enseres que tendrán un lugar asegurado en tu vivienda.

Te puede interesar: Descubre cómo decorar tu dormitorio con un estilo vintage

6. Alimentos perecederos y artículos de aseo personal

Otras cosas que no debes empacar en una mudanza son frutas, verduras y todo tipo de alimentos perecederos. Recuerda que podrás comprar lo que necesites para reabastecer tu cocina una vez terminado el traslado. Por ahora, debes centrarte en aprovechar al máximo los alimentos que tienes en la nevera y la despensa.

Por otro lado, llevar frascos pegajosos y casi vacíos de cremas, acondicionador o jabón resulta molesto para algunas personas. Por ello, te recomendamos agotar tus artículos de aseo personal antes de mudarte para reducir la cantidad de paquetes que trasladarás o utilizar bolsas ziploc para asegurar que nada ser derrame durante el viaje. 

7. Documentos importantes

Es probable que necesites consultar los documentos de la mudanza en algún momento de la misma, pero será imposible encontrarlos si están guardados entre decenas de cajas. Por lo tanto, lo más conveniente es tener a la mano todos los papeles importantes, como comprobantes de pago y contratos, en caso de que surja un problema o se produzca un desacuerdo con la empresa de transporte. 

¡Ahora sabes qué objetos no debes transportar en una mudanza! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Sigue nuestros consejos y recuerda que cuanto menos tengas que empacar, más fácil será este proceso. Anímate a vender o donar todo lo que no uses, prepara las cajas necesarias y ¡ponte manos a la obra!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top