Conoce las 6 mejores plantas que absorben la humedad para tu departamento

mejores plantas absorben humedad departamento
Estilo de vida
Conoce las 6 mejores plantas que absorben la humedad para tu departamento

Estamos en la época más calurosa del año y con ella vienen problemas como la humedad. Por eso, si acabas de comprar un dúplex cerca de la playa, es posible que estés buscando formas de combatir el calor este verano.

Una técnica bastante eficaz, económica y ecológica para solucionar este problema es ambientar tu vivienda con hermosas plantas que absorben la humedad. Si estás interesado en ello, ¡sigue leyendo y descubre las plantas que mejor cumplen esta función!

1. Hiedra inglesa

A la hiedra inglesa o hiedra común le encantan los espacios húmedos. Por ello, muchas personas las ubican en cuartos de baño, dormitorios y cocinas para conseguir niveles de humedad ideales. Además, purifican el aire y eliminan el moho que es frecuente en las zonas cálidas.

Estas plantas no necesitan mucha luz y pueden colocarse en lugares con sombra en verano. Para mantenerlas en buen estado, solo tendrás que asegurarte de que la tierra esté húmeda para evitar que sus hojas se marchiten, pero sin regarlas en exceso.

Si piensas adquirir una, te recomendamos tenerla en una maceta colgante, ya que un nivel alto les ayuda a absorber mejor la humedad del aire.

hiedra inglesa prevenir humedad hogar

Te puede interesar: Las 10 mejores plantas para tu departamento

2. Palmera de bambú

Con sus hojas finas de color verde oscuro, las palmeras de bambú disfrutan del clima cálido y se adaptan bien a condiciones de luz media a baja. Esto las convierte en una de las mejores plantas de interior para absorber la humedad.

En climas húmedos, las hojas de las palmeras de bambú adquieren un ligero brillo que las hace más atractivas. No obstante, en verano tienden a secarse. Para evitarlo, es esencial mantener la tierra húmeda, como en el caso de la hiedra inglesa.

Colocar una o dos de estas plantas en el mismo lugar te permitirá reducir la concentración de vapor de agua en el aire, por lo que es ideal tenerlas en cocinas y cuartos de baño.

palmera bambu plantas interior absorber humedad

 

3. Tillandsia

Las tillandsias son plantas de interior con hojas triangulares. Pertenecen a la familia de las epífitas, lo que significa que no viven en el suelo y obtienen sus nutrientes del aire. Es por ello que absorben muy bien la humedad y el calor del ambiente.

Su crecimiento es óptimo a temperaturas cálidas y necesitan mucha luz para sobrevivir. Teniendo esto en cuenta, te conviene colocarlas en jarrones de cristal o colgarlas cerca de una ventana orientada al sur o al este.

Dado que no necesitan tierra y no tendrás que trasplantarlas cada cierto tiempo, cuidarlas es bastante sencillo. Basta con sumergirlas en agua de 10 a 15 minutos una vez a la semana para que duren mucho tiempo.

planta tillandsia temperaturas altas

 

4. Calathea

Las calatheas tienen un hermoso follaje verde y, para mantener su forma y textura, necesitan un alto contenido de agua en su entorno. De lo contrario, sus hojas pueden curvarse hacia dentro, volverse marrones y, finalmente, caerse.

Estas plantas que combaten la humedad crecen en espacios muy iluminados, pero la luz solar intensa y directa puede decolorar sus hojas, ¡así que deberás prestar especial atención a este detalle!

Regarlas con agua tibia cuando la tierra esté seca las mantendrá brillantes y coloridas, pero asegúrate de no hacerlo con demasiada frecuencia, ya que las calatheas no toleran el encharcamiento. En este sentido, cuanto menos las riegues, mejor.

 

5. Lirio de la paz

Los lirios de la paz, con sus flores blancas y hojas verdes, serán una magnífica adición a tu colección de plantas. Al ser nativos de condiciones tropicales, les gusta el suelo húmedo y son excelentes para reducir la humedad del ambiente.

En los meses más calurosos del año, muchos amantes de las plantas colocan varios lirios de la paz en un mismo lugar para regular la temperatura de una habitación y mejorar la circulación del aire. ¡Pon a prueba esta técnica para mantener fresco tu departamento!

La clave para conservar la belleza de estas plantas es mantenerlas húmedas y proporcionarles luz brillante e indirecta. De esta manera, podrán florecer durante todo el año.

lirio paz decorar departamento

Te puede interesar: 8 maneras de refrescar tu departamento en verano

6. Begonia

El género Begonia contiene más de 1800 plantas originarias de regiones tropicales. Florecen en primavera y verano si se sacan al exterior durante estas estaciones. Por lo general, se consideran plantas de interior, y su principal atractivo es su colorido follaje.

Gracias a que absorben el agua con sus hojas, las begonias son las plantas perfectas para ambientes húmedos y hogares de climas cálidos. Una ventaja añadida es que eliminan la sensación pegajosa del aire y reducen el impacto del calor.

Para conservarlas en buen estado, hay que plantarlas en un suelo que drene bien y darles luz solar indirecta con sombra parcial.

plantas perfectas ambientes humedos

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de plantas que absorben la humedad! Anímate a conseguir una de ellas para combatir el calor este verano. Recuerda que las plantas no solo mejorarán la calidad del aire de tu departamento, sino que también aportarán un aspecto elegante y natural a cualquier espacio. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top