¿Cuáles son los tipos de calefacción recomendados para departamentos en Miraflores?

tipos calefaccion departamentos
Inversión InmobiliariaLeave a Comment on ¿Cuáles son los tipos de calefacción recomendados para departamentos en Miraflores?
¿Cuáles son los tipos de calefacción recomendados para departamentos en Miraflores?

¿Estás pensando en comprar un departamento en Miraflores? Si es así, debes saber que este distrito se caracteriza por tener un clima frío en otoño e invierno, por lo que te convendrá adquirir un inmueble que cuente con el sistema de calefacción adecuado.

Pero, ¿cuál es la clase de calefacción recomendada para los departamentos de esta zona? En el siguiente artículo, te mostramos una lista de las opciones más efectivas.

1. Calderas de calefacción

El agua y el vapor hacen un gran trabajo transportando calor por toda una vivienda, así que tiene sentido aprovecharlos al máximo. Un sistema de caldera, también conocido como calefacción hidráulica, utiliza una unidad centralizada para calentar un intercambiador de calor mediante gas, propano líquido, gasóleo o electricidad.

A medida que el agua recorre el intercambiador de calor, se calienta o se convierte en vapor, según el sistema. A continuación, el agua caliente o el vapor circulan por las estancias y calientan los zócalos o radiadores. El agua enfriada o condensada vuelve a la caldera para seguir calentando.

Este es uno de los sistemas de calefacción preferidos de muchas personas que viven cerca del mar, puesto que crea un calor uniforme, reconfortante y eficaz, perfecto para combatir el frío. Su eficiencia lo convierte en una gran opción para quienes tienen un departamento en Miraflores.

calefaccion hidraulica

Te puede interesar: 7 consejos para comprar un departamento en Miraflores

2. Calefacción por suelo radiante

Otro tipo de sistema de calefacción bastante popular es la calefacción radiante, la más común de las cuales se instala en el suelo. Este mecanismo usa una caldera para calentar el agua, que luego circula a través de una red de tuberías PEX que están enterradas dentro de una losa de hormigón o instaladas bajo el suelo.

Funcionan con gas, propano líquido o gasóleo, igual que una caldera tradicional. A medida que el agua caliente circula por el sistema, las tuberías irradian calor al suelo, que a su vez irradia calor al espacio. Luego, el agua enfriada circula de vuelta a la caldera para recalentarse.

Dado que estos sistemas calientan los objetos dentro del espacio, el calor que emiten suele ser muy agradable y acogedor. Para dotar a tu departamento de este calor mediante una instalación más sencilla, también puedes recurrir a la calefacción por suelo radiante eléctrico. Esto será especialmente útil para las habitaciones cuyas baldosas son demasiado frías.

sistema calefaccion radiante

3. Calefacción por zócalo radiante

Otra solución efectiva para calentar tu departamento es utilizar un calefactor de zócalo radiante, que también se conoce como calefacción por resistencia eléctrica. Estas unidades permiten que la energía eléctrica fluya a través de ellas, de manera que unas láminas o aletas metálicas extraen calor de la unidad y lo distribuyen por el aire de la vivienda.

Los calefactores de zócalo pueden enchufarse o conectarse por cable. También requieren muy poco mantenimiento y son fáciles de instalar, lo que los hace ideales para los departamentos que se encuentran cerca del mar o en zonas donde las temperaturas tienden a bajar durante las noches de invierno, como Miraflores.

4. Bombas de calor

Las bombas de calor son un método nuevo y muy eficaz para calentar espacios. Estos modelos disponen de unidades que permanecen en el exterior y extraen el calor del aire para convertirlo en una fuente de calor práctica y confortable. Por lo general, una tubería de agua absorbe el calor y lo transporta a un intercambiador de calor situado dentro de un conducto.

También existen sistemas de bomba de calor geotérmica. Estos tipos de sistemas de calefacción tienen una red de tuberías enterradas en el suelo. La temperatura del suelo se mantiene relativamente constante durante todo el año, por lo que es un lugar ideal para extraer calor.

Las principales ventajas de las bombas de calor son que resultan más fáciles de instalar en un sistema centralizado de aire acondicionado que otros sistemas, y que la cantidad de energía que producen es mayor que la que consumen.

bombas calor departamento

5. Calefacción central

En Miraflores, es muy común encontrar grandes complejos de departamentos. Al fin y al cabo, esta es una de las zonas más exclusivas y atractivas para vivir en Lima. Por este motivo, uno de los sistemas de calefacción más recomendados es la calefacción central.

Este mecanismo distribuye aire caliente a múltiples partes de una vivienda utilizando los ductos del edificio. De esta manera, sin importar el tamaño de tu departamento, ningún rincón de tu hogar permanecerá frío.

Lo mejor de la calefacción central es que es muy versátil y puede utilizarse en todo tipo de departamentos, incluidos los de techos altos, lofts y dúplex. Además, es segura porque no produce fuego ni humo, de modo que son perfectas para las personas que viven con niños pequeños o mascotas.

sistema calefaccion central

Te puede interesar: 6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

Hasta aquí llegamos con nuestra lista de tipos de calefacción recomendados para departamentos en Miraflores. Cada una de las opciones que mencionamos en este artículo proporciona eficiencia, comodidad y calidez en las estaciones más frías del año. Asegúrate de buscar un departamento con alguno de estos sistemas o anímate a instalarlos en tu vivienda actual. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top