5 tips para equipar tu departamento y abrigarte en invierno

equipar departamento abrigar invierno
Estilo de vida
5 tips para equipar tu departamento y abrigarte en invierno

Si te animaste a comprar un departamento en la estación más fría del año, es fundamental que te tomes el tiempo de equiparlo adecuadamente para que te mantengas abrigado y cómodo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, lee este artículo, sigue nuestros consejos para equipar tu departamento en esta época del año ¡y descubre cómo abrigarte en invierno!

1. Instala un termostato programable

Los termostatos programables te permiten controlar mejor la temperatura de tu hogar a lo largo del día, y muchas personas consideran que son el método más eficaz para mantener tu departamento cálido en invierno.

No importa si estás despierto o si deseas tomar una siesta, la programación del termostato bajará automáticamente la temperatura por la noche e incluso en otros momentos en los que no haya nadie en casa. De hecho, puedes programar este dispositivo para que la temperatura vuelva a la normalidad antes de que te despiertes o vuelvas a tu depa.

Para tener aún más control, es recomendable adquirir un termostato inteligente que te permita ajustar la temperatura desde tu teléfono en cualquier momento, aunque no estés en tu vivienda. Estos aparatos se autoprograman basándose en una combinación de la temperatura actual y tus preferencias y patrones mientras estás en tu departamento.

metodo eficaz mantener departamento calido invierno

A medida que cambie el clima en el exterior, también lo hará la temperatura en tu vivienda y, en función de tus patrones y ajustes, el termostato se adaptará en consecuencia. Si no se detecta ningún movimiento en unas horas durante el día, el termostato sabrá que no estás en tu depa, por lo que no encenderá la caldera.

Tú mismo puedes hacer esta sencilla mejora que te ayudará a ahorrar grandes cantidades de dinero en calefacción.

2. Coloca burletes

El aire frío puede entrar con facilidad por debajo de las puertas. La mejor solución a este problema es adquirir burletes. Estas barreras son fáciles de instalar y su precio es bastante asequible. Además, no solo ayudan a mantener el calor dentro de tu departamento, sino que también protegen el espacio del polvo, los insectos, los roedores e incluso la humedad.

Si te gusta el bricolaje o quieres ahorrar dinero, quizá te interese hacer tú mismo el burlete. Solo tienes que cortar un trozo de tela a la medida de la puerta, coserlo en forma de tubo largo y rellenarlo con el material que prefieras. Asimismo, podrías simplemente enrollar varias toallas y colocarlas en la parte inferior de las puertas. ¡Verás que te resultará muy útil!

burlete mantener calor departamento

Te puede interesar: Bricolaje: ¡Hazlo tú mismo!

3. Usa film plástico para aislar las ventanas

El film plástico y el plástico de burbujas son aislantes de ventanas sorprendentemente asequibles y fáciles de instalar. Puedes conseguir un kit de aislamiento con film, que incluye una lámina retráctil transparente, o comprar tú mismo este material para crear una barrera alrededor de las ventanas con corrientes de aire.

Después de cortar la lámina de plástico a la medida de tu ventana, pégala con cinta adhesiva alrededor del marco y utiliza una secadora de cabello para sellar la lámina a la cinta. Cuando pase el invierno, podrás retirar el plástico sin problemas.

Si prefieres usar plástico de burbujas, deberás optar por una lámina de tamaño mediano o grande. Luego, tendrás que medir las ventanas y cortar el plástico de acuerdo con su tamaño. A continuación, usa un pulverizador para aplicar una fina capa de agua sobre la ventana y presiona el plástico de burbujas contra ella, con las burbujas mirando hacia el cristal.

¡Esta es una solución práctica para combatir el frío en tu departamento durante todo el invierno!

4. Instala cortinas térmicas

Si tus cortinas son endebles o transparentes, te aconsejamos que las cambies por otras de material más grueso para proteger tu departamento del frío. Por ejemplo, puedes buscar cortinas aislantes o térmicas, que ayudan a regular el paso de la luz y a aislar las estancias.

Ahora bien, toma en consideración que no tienes por qué limitarte a utilizar cortinas en las ventanas. Prueba a emplear estos elementos decorativos para separar habitaciones o zonas de estar y evitar que se escape el aire caliente.

cortinas termicas proteger departamento frio

Te puede interesar: Conoce 8 ideas de separación de ambientes para tu departamento

5. Consigue un calefactor o una estufa eléctrica

Por supuesto, siempre puedes encender una fuente de calor independiente, como un calefactor o una estufa. Eso sí, debes asegurarte de seguir dos reglas importantes: coloca siempre el calefactor a una distancia mínima de un metro de cualquier objeto potencialmente inflamable y enciéndelo solo cuando estés en casa.

Como precaución adicional, busca modelos con funciones de seguridad, como apagado automático, diseño antivuelco y temporizadores.

mantener departamento calido calefactor

¡Ahora ya sabes cómo equipar tu departamento para mantenerlo cálido en invierno! Anímate a probar las técnicas que mencionamos en este artículo y determina cuál es la que mejor se adapta a ti. ¡Pronto comprobarás que preparar tu hogar para los meses más fríos nunca había sido tan fácil!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top