Digitalización del sector inmobiliario: Conoce los nuevos cambios para adquirir un departamento

digitalizacion sector inmobiliario
Financiamiento Inmobiliario
Digitalización del sector inmobiliario: Conoce los nuevos cambios para adquirir un departamento

La digitalización del sector inmobiliario ha traído consigo nuevas formas de comprar un departamento. Esto es una ventaja para aquellos que buscan invertir en bienes raíces, puesto que el uso de la tecnología agiliza el proceso de adquisición en general y permite tomar decisiones de compra más acertadas.

Si quieres saber más sobre el tema, ¡tienes que leer este artículo! A continuación, te mostramos de qué manera la digitalización está cambiando esta industria.

1. Agilidad en la compraventa

En la actualidad, muchas personas interesadas en adquirir un departamento u otro bien recurren a internet. A través de las páginas web de las diferentes inmobiliarias es posible encontrar información sobre sus proyectos y propiedades en venta, así como las formas de pago y los beneficios que ofrecen.

En este sentido, podemos afirmar con seguridad que la digitalización está transformando el sector inmobiliario, facilitando la compraventa de inmuebles. Gracias al uso de aplicaciones y sitios web, el proceso de búsqueda es mucho más eficiente y ágil, ya que permite a los compradores buscar, comparar y adquirir propiedades con mayor facilidad.

Te puede interesar: Ventajas de buscar un inmueble por internet

2. Visitas con realidad aumentada

Las tecnologías digitales están cambiando las visitas a los inmuebles desde dos puntos de vista. El primero está relacionado con los aspectos operativos que permiten dar una respuesta más rápida a los compradores, donde los agentes pueden utilizar sitios web o softwares a medida para programar las visitas y planificar los requisitos previos, como un depósito, formularios en línea, pruebas de identidad y referencias financieras.

El segundo aspecto es un cambio más radical, en el que las aplicaciones virtuales y de realidad aumentada pueden ofrecer una experiencia de 360° del lugar en línea. Esto puede hacerse desde cualquier lugar y elimina la necesidad de pedir al comprador que visite la propiedad o que dedique tiempo extra a la reunión.

Poder ver una propiedad de manera virtual, experimentando el tamaño y la ubicación de las habitaciones, es sin duda una gran ventaja de la digitalización en bienes raíces, sobre todo para los compradores que no disponen de tiempo para visitar los espacios. Al fin y al cabo, esto les ayudará a determinar si les conviene mudarse a aquel lugar.

ventaja digitalizacion bienes raices

3. Documentación digital

Preparar la documentación relacionada con la compra de cualquier propiedad suele llevar horas. Por fortuna, hoy en día existen varias herramientas automatizadas que tardan mucho menos tiempo en preparar y verificar todos los documentos, además, estos portales también brindan apoyo en otros aspectos legales.

Como comprador, esto te beneficiará en gran medida, pues los pagos transparentes y legales te darán la seguridad de que estás realizando transacciones legítimas.

4. Contratos inteligentes y seguros

En relación con el punto anterior, podemos mencionar el gran cambio de las tecnologías que se usan en esta industria, como el Blockchain, ayudan en la compra de inmuebles. Más allá de digitalizar los documentos que intervienen en las operaciones, el Blockchain permite realizar transacciones más seguras que nunca a través de contratos inteligentes.

En este tipo de contratos, las transacciones de ambas partes están automatizadas y apenas necesitan interacción humana. Una vez puesto en marcha, todo lo que se establece en el contrato inteligente se autoejecuta. Como resultado, se invierte menos tiempo y dinero, y se reducen las posibilidades de fraude.

Además, los contratos requieren firmas digitales, lo que acelera considerablemente el largo proceso de ejecución de los acuerdos comerciales.

beneficio tecnologia mercado inmobiliario

Te puede interesar: ¿Qué es un contrato de compraventa?

5. Facilidad para obtener créditos

Otro beneficio de la tecnología en el mercado inmobiliario es la facilidad para obtener planes de financiamiento para comprar inmuebles. Ahora hay una gran variedad de prestamistas que ofrecen créditos hipotecarios con tasas de interés, plazos y condiciones competitivas, y lo mejor de todo es que puedes encontrarlos en línea, estés donde estés y en cualquier momento.

Esto ayudará a las personas interesadas en la inversión inmobiliaria a obtener el financiamiento que necesitan para comprar la casa o el departamento de sus sueños.

6. Asesoramiento virtual

En el pasado, era necesario reunirse con agentes inmobiliarios para obtener información sobre las propiedades, aclarar dudas y recibir orientación sobre el proceso de adquisición; sin embargo, gracias al uso de la tecnología en la industria inmobiliaria, ahora los clientes pueden recibir asesoramiento virtual y personalizado.

Por medio de videollamadas y chats en vivo, todo comprador puede contactar con un experto para hacer consultas, lo que se traduce en una comunicación rápida y fluida, que evita retrasos y facilita la toma de decisiones informadas. Esto es especialmente beneficioso cuando quieres comprar un departamento en otra ciudad, pero no puedes visitar el lugar en el momento.

tecnologia industria inmobiliaria

¡Ahora ya sabes cómo la digitalización cambió el sector inmobiliario! Desde la búsqueda de propiedades en línea hasta las firmas virtuales de documentos, la tecnología está simplificando la forma en que adquirimos inmuebles. Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender los beneficios y la conveniencia de estos avances.

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top