5 beneficios del ciclismo que quizá no conocías

razones para hacer ciclismo
Estilo de vida
5 beneficios del ciclismo que quizá no conocías

Si vives en un departamento frente al mar en Miraflores, probablemente sepas lo maravilloso que es gozar de sus hermosas vistas y pasear por sus grandes playas. Muchos aprovechan esta privilegiada ubicación para mejorar su calidad de vida realizando actividades al aire libre, como el ciclismo.

¿Pero por qué eligen este deporte? Con el fin de aclarar esta y otras dudas, en el siguiente artículo te mostramos 5 beneficios del ciclismo que quizá no conocías. ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

1. Te ayuda a perder peso y mantenerte en forma

Una de las mejores razones para hacer ciclismo es su eficacia en la pérdida de peso. Montar en bicicleta es una poderosa herramienta para las personas que desean adelgazar de forma eficiente y mantener un peso saludable. De hecho, diversos estudios demuestran que practicar este deporte ayuda a quemar entre 400 y 1000 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y el peso del ciclista.

Lo más destacable del ciclismo es que puedes ajustar tu rutina según tu disponibilidad de tiempo, así como tienes la posibilidad de aumentar la intensidad poco a poco, variando en función de tus capacidades físicas, incluso si sólo puedes entrenar temprano en la mañana o tarde en la noche, basta con tomar tu bicicleta y dar un paseo corto para quemar calorías.

Ahora bien, si eres de las personas que necesitan motivación para hacer ejercicio, puedes planificar paseos semanales con los vecinos de tu edificio para salir juntos y entrenar en compañía. De esta manera, también podrás fortalecer tus lazos con ellos y hacer nuevos amigos que compartan tu interés por esta actividad. ¡Verás que salir con otros ciclistas te animará a mantenerte activo!

Te puede interesar: 4 beneficios de comprar un departamento de estreno con estacionamiento para bicicletas

beneficios del ciclismo

2. Reduce el estrés y mejora la salud mental

Cuando hablamos de las ventajas del ciclismo, a menudo se destacan los beneficios para la salud física y cardiovascular; sin embargo, los efectos positivos que tiene sobre la salud mental también son sumamente significativos.

El estrés diario derivado de la presión del trabajo, las responsabilidades familiares y otras preocupaciones cotidianas puede acumularse y afectar emocionalmente. Pasear en bicicleta, por fortuna, ofrece una forma eficaz de liberar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y reducir la producción de cortisol para contrarrestar estos efectos negativos.

Esto resulta aún más conveniente cuando vives en un apartamento con estacionamiento para bicicletas, ya que tener un acceso rápido y fácil a tu bici significa que puedes usar esta terapia natural contra el estrés en el momento que lo necesites.

3. Es el deporte perfecto para los principiantes

Montar en bicicleta es bastante fácil, pues muchos de nosotros aprendimos a hacerlo de pequeños, pero si aún no has desarrollado esta habilidad, puedes acudir al gimnasio de tu edificio para ejercitarte en una bicicleta estacionaria. Como ves, ¡también es posible practicar ciclismo en casa

Cuando te sientas preparado, puedes salir a recorrer tus calles y parques favoritos. Te recomendamos pedalear a baja intensidad y por recorridos cortos para que tu cuerpo se adapte mientras controlas mejor la bicicleta. A medida que te pongas en forma, intenta aumentar la intensidad o sigue pedaleando a un ritmo más ligero, disfrutando de las vistas y del aire libre.

Te puede interesar: 5 áreas comunes que debes tener en tu próximo departamento

porque deberias hacer ciclismo

4. Te permite ahorrar tiempo y dinero

El ciclismo es una opción económica para desplazarte al trabajo, a la universidad o a donde tengas que ir. En lugar de gastar grandes cantidades de dinero en gasolina o estar atrapado en el tráfico durante horas, en bicicleta puedes disfrutar de un viaje rápido y más respetuoso con el medio ambiente.

Por si fuera poco, tampoco tienes que preocuparte por los costos y riesgos asociados al estacionamiento en zonas urbanas, que suelen ser un dolor de cabeza para muchas personas, sobre todo cuando se trata de establecimientos con poco espacio disponible.

Al evitar gastos de gasolina, estacionamiento o transporte público, dispondrás de dinero suficiente para cuidar adecuadamente tu bicicleta y ahorrar para otras necesidades.

5. Aumenta tu productividad

Andar en bicicleta es una forma estupenda de aumentar tu productividad. Pedalear hasta tu trabajo o centro de estudios en lugar de depender de automóviles o el transporte público te ayudará a llegar a tu destino más despierto y alerta; además, la actividad física matutina puede mejorar tu concentración y tu capacidad para resolver problemas.

Cuando llegues a tu departamento, estarás libre para relajarte el resto del día, puesto que ya hiciste ejercicio. Esto te da más tiempo para realizar otras actividades que te gustan, como ver películas, hacer postres o pasar el rato con tu familia.

¡Ahora ya sabes por qué deberías hacer ciclismo! Incluye este hábito en tu rutina y ahorra dinero mientras mejoras tu salud física y mental. No esperes más y disfruta de los grandes beneficios que te ofrece este deporte. ¡Esperamos que esta información te haya motivado a subirte a tu bicicleta y llevar una vida más activa!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top