Conoce 6 tips de limpieza de departamentos para un buen comienzo de año

tips limpiar departamento
Estilo de vida
Conoce 6 tips de limpieza de departamentos para un buen comienzo de año

Tanto si vives en un apartamento en Miraflores, Lima, como si pasaste las fiestas en otra parte del país, seguro concuerdas en que tener un hogar fresco y renovado es la mejor manera de iniciar el año.

Más allá de establecer un ambiente positivo para los meses venideros, una vivienda limpia proporciona el espacio perfecto para prepararse para nuevas experiencias. Por eso, en este artículo te damos 6 tips de limpieza de departamentos para tener un buen comienzo de año.

limpieza departamento

1. Haz una lista de tareas de limpieza

Antes de empezar a limpiar tu departamento, es esencial que establezcas un plan claro y organizado. Haz una lista de las tareas a realizar para mantenerte enfocado y no sentirte abrumado por la magnitud del trabajo. Para ello, primero querrás identificar las áreas clave que requieren más atención, incluyendo la sala de estar, la cocina y los dormitorios.

Anima a tus familiares a unirse a esta actividad para aligerar la carga y fomentar un sentido de responsabilidad compartida. Pongan su música favorita y usen ropa cómoda para este proceso. Verás que esto no solo promoverá el trabajo en equipo, sino que también les dará la oportunidad de iniciar el año pasando valioso tiempo de calidad juntos.

Una vez que tengas claras las tareas, puedes asignarlas a cada miembro de la familia según sus habilidades y disponibilidad. Los más pequeños del hogar, por ejemplo, pueden encargarse de organizar sus juguetes o limpiar superficies accesibles para ellos, mientras que los adolescentes aspiran o limpian las ventanas.

Te puede interesar: 8 cosas que no puedes dejar sin limpiar este verano

2. Desecha todo lo que no necesitas

En caso de que no lo hayas hecho antes de que terminara el año anterior, los primeros días del nuevo año son los mejores para deshacerte de las cosas que no necesitas. Revisa cada rincón de tu departamento y toma decisiones conscientes sobre qué conservarás y qué desecharás.

Comienza por las áreas comunes e identifica objetos que hayan quedado obsoletos. Procura clasificar tus pertenencias en categorías como “donar”, “vender” o “desechar”. Puedes destinar las donaciones a organizaciones benéficas locales, mientras que la venta de artículos te generará ingresos adicionales.

En los dormitorios, revisa con detenimiento la ropa, accesorios y otros artículos personales. Por supuesto, tus familiares o las personas con las que vivas también deben ser parte de este proceso, pues no querrás botar algo que aún sea útil. Esta técnica de limpieza para departamentos será de gran utilidad para iniciar el año con un espacio renovado y libre de lo innecesario.

3. Ordena habitación por habitación

Después de deshacerte de los objetos obsoletos, puedes comenzar a organizar habitación por habitación. Esta forma de limpiar tu departamento te dará un enfoque estructurado que simplificará la tarea y te permitirá disfrutar de los resultados a medida que avanzas.

Las estancias más transitadas deben ser tu prioridad. Haz una limpieza exhaustiva en la cocina y ordena los estantes, alacenas y otros espacios de almacenamiento. En cuanto a los dormitorios, dedica tiempo a ordenar tu ropa en los armarios y cajones. Si lo consideras necesario, instala perchas adicionales para mantener tus prendas en el mejor estado.

No descuides los espacios menos evidentes como el baño y el área de lavandería, que requerirán una desinfección minuciosa.

4. Limpia tus electrodomésticos

Si no le diste mucha importancia a esta tarea el año pasado, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Limpia tus electrodomésticos y déjalos relucientes para usarlos con gusto este nuevo año.

Quita la grasa de la cocina, cambia la bolsa y los filtros de la aspiradora y limpia la refrigeradora. Al mantener tus electrodomésticos limpios, prolongarás su vida útil y asegurarás su eficiencia. Es una tarea que no toma mucho tiempo, ¡así que no la pases por alto!

5. Deja que el aire fresco fluya

Durante todo este proceso, te recomendamos mantener abiertas las ventanas de tu departamento. De esta manera, el aire fresco ingresará y eliminará el olor acumulado, el polvo y la humedad.

Piensa en la opción de iniciar el año con nuevas plantas de interior para mejorar la calidad del aire y agregar un toque de verdor a tu entorno. Las orquídeas, los helechos y las sansevierias son ideales para esta tarea; además, según el feng shui, sirven para eliminar las energías negativas de tu vivienda y atraer la buena suerte. ¡No hay nada mejor que ello!

Te puede interesar: Descubre 7 formas de hacer feng shui en tu departamento

tecnica limpieza departamentos

6. Crea una rutina de limpieza

Ahora que tu vivienda está impecable, solo hace falta crear una rutina de limpieza para tu departamento. Dedicar unos minutos cada día a ello evitará que el desorden se acumule, lo que te ahorrará tiempo en la próxima limpieza profunda.

Esto también te permitirá vivir más cómodo y relajado, pues disfrutarás de un ambiente perfectamente limpio y organizado a lo largo del año.

Hasta aquí llegamos con nuestros tips para limpiar tu departamento. No dudes en ponerlos en práctica para empezar el año en un hogar organizado y armonioso que servirá como lienzo para nuevos comienzos. ¡Diviértete en el proceso y prepárate para un año lleno de éxitos y positividad!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Miraflores y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top