¿Crees que eres muy joven para comprar un departamento?

Financiamiento Inmobiliario
¿Crees que eres muy joven para comprar un departamento?

Si el sueño de la casa propia tiene buen tiempo dando vueltas por tu cabeza, te contamos que tu edad no debería ser una de tus principales preocupaciones a la hora de tomar la decisión.

Más que pensar en tu edad actual, te aconsejamos analizar tus finanzas y ser realista respecto a tu capacidad de endeudamiento. Revisa cuánto puedes pagar mensualmente para que la compra de nueva vivienda no exceda el ingreso mensual y se convierta en una carga.

Además, es importante que comiences construyendo tu historial crediticio. Una buena forma es mediante una tarjeta de crédito, pero deberás ser sumamente cuidadoso: mantén las deudas mensuales en un nivel inferior al 15 por ciento, paga más del mínimo mensual y evita las cuotas atrasadas.

Otra punto clave es el ahorro. Si cuentas con al menos el 10 por ciento del valor del inmueble que deseas adquirir, no solo se reducirá el monto del crédito hipotecario, si no que podrás aplicar a más opciones de financiamiento hasta encontrar la más conveniente para tu perfil.

Para los inversionistas jóvenes se recomienda apostar por departamentos de 1 y 2 dormitorios, los cuales serán ideales para comenzar tu vida independiente, pero también serán perfectos si en un futuro deseas alquilar o vender la propiedad.

Un último punto que te puede ayudar es elegir la compra en blanco, o preventa. Esta modalidad te podría generar considerables beneficios económicos, pues accederás a precios especiales que solo se encuentran disponibles mientras el proyecto existe solo en planos.

En Aurora Grupo Inmobiliario tenemos diversos proyectos inmobiliarios ideales para los jóvenes que desean comprar su primer departamento. Conócelos escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050 y prepárate para iniciar una nueva vida.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top