¿Qué es el crédito hipotecario verde?

Financiamiento Inmobiliario
¿Qué es el crédito hipotecario verde?

En la actualidad, las personas son más conscientes de la contaminación que provocan las construcciones de edificios tradicionales. Debido a esto, muchas de ellas buscan comprar un departamento sostenible para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante los últimos años, en el Perú se ofrecieron múltiples préstamos hipotecarios para impulsar la compra de proyectos sostenibles. Por ello, a fin de ayudarte a conocerlos, en Aurora Grupo Inmobiliario te enseñaremos qué es el crédito hipotecario verde y cómo sacarle provecho para comprar tu departamento.

¿Qué es el crédito hipotecario verde?

El crédito hipotecario verde es un préstamo que el banco BBVA otorga a las personas que desean comprar una vivienda o inmueble sostenible. El financiamiento puede ser desde los S/ 300 mil, el plazo puede llegar hasta los 25 años, y puedes acceder al Bono que ofrece la misma entidad financiera de hasta S/ 25,000, facilitando la adquisición de tu inmueble.

Este crédito promueve la construcción y adquisición de proyectos inmobiliarios sostenibles y energéticamente eficientes. Para ser consideradas como construcciones ecoamigables, estos proyectos deben contar con la certificación EDGE o LEED. 

Los proyectos del crédito hipotecario verde aseguran la reducción del impacto medioambiental propio de la construcción, como la emisión de CO2, NOx y otros gases y desechos sólidos. A su vez, la implementación de focos ahorradores, sensores de movimiento y filtros de agua que te ayudará a reducir el pago de los servicios básicos hasta en un 30%.

Beneficios del crédito hipotecario verde

Los mayores beneficios del crédito hipotecario verde residen en las ventajas de comprar un departamento sostenible. Como mencionamos anteriormente, las viviendas ecológicas cuentan con mecanismos que te permiten controlar el consumo de energía, por lo que notarás un ahorro considerable en costos de mantenimiento y servicios mensuales de tu departamento.

A parte de ello, podrás recibir el bono de S/. 25,000 en 3 tramos dentro de los 5 primeros años de tu crédito, de esta forma tendrás tiempo para pagar las cuotas con puntualidad. Además, el BBVA ofrece una tasa de intereses y cuotas fijas durante todo el período de tu crédito hipotecario. 

A partir de la cuota n.° 13, en caso de que surgiera algún problema financiero, puedes cambiar la fecha de pago o recurrir a la Cuota Comodín, en caso se complique el pago de una cuota un mes, y mantener tu historial crediticio limpio y sin deudas.

Como un beneficio adicional, al comprar una vivienda sostenible estarás realizando una inversión segura, ayudando al medio ambiente e incentivando a más personas a ser parte del cambio. 

Requisitos para acceder al crédito hipotecario verde

A continuación, detallamos los requisitos para acceder al crédito hipotecario verde:

  • Tener más de 18 años
  • Percibir ingresos mínimos desde s/ 1,500 neto o su equivalente en dólares (titular y cónyuge)
  • Contar con DNI o carnet de extranjería 
  • Tener continuidad laboral mínima de 1 año
  • Verificar que la vivienda deseada cuente con certificación EDGE o LEED

Te puede interesar: Conoce todo acerca de la certificación EDGE

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar el crédito hipotecario verde?

Antes de solicitar el crédito hipotecario verde, debes revisar tu historial crediticio y asegurarte de tener una buena puntuación. Un historial libre de deudas te convertirá en el mejor candidato para el crédito, en caso contrario, podrían negártelo. 

También te aconsejamos chequear las propuestas de viviendas ecológicas o sostenibles que estén disponibles y escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. No te olvides de verificar que cuenten con la certificación EDGE o LEED. 

¿Cómo saber si una vivienda forma parte del crédito hipotecario verde?

Para que una vivienda o departamento se considere ecoamigable, debe cumplir con los siguientes requisitos de la certificación EDGE y LEED:

  • Reducir el uso de agua y energía incorporada en los materiales en un 20%
  • Aprovechar y emplear energías renovables como paneles solares.
  • Contar con un sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Contar con áreas verdes en el diseño del proyecto (ya sea en áreas privadas o comunes).
  • Contar con estacionamiento para bicicletas, de manera que se evite el uso de automóviles 

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Ahora sabes cómo acceder al crédito hipotecario verde y los beneficios que tiene para ti. No dejes pasar esta oportunidad y adquiere el departamento con el que tanto sueñas.

Si estás buscando un departamento nuevo, en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

Además, nuestros proyectos de departamentos en Miraflores, como Malecón La Paz, cuentan con la certificación EDGE y se han construido pensando en el medioambiente. ¡Anímate y visítanos! En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top