Miraflores: El distrito que lidera la venta inmobiliaria en Lima Top

venta inmobiliaria miraflores
Inversión Inmobiliaria
Miraflores: El distrito que lidera la venta inmobiliaria en Lima Top

Hoy en día, muchas personas sueñan con comprar departamentos en Miraflores, pero ¿sabes a qué se debe? Más allá de sus cautivadoras playas y malecones, este distrito destaca en el mercado de bienes raíces por otros factores.

Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo! Aquí te explicamos por qué Miraflores lidera las ventas inmobiliarias en Lima Top.

¿Por qué está en auge la venta inmobiliaria en Miraflores?

Miraflores es conocido por su privilegiada ubicación a orillas del océano Pacífico y por su lujoso ambiente cosmopolita; no obstante, hay muchos más factores que impulsan la popularidad de la venta de inmuebles en este distrito.

En primer lugar, la seguridad desempeña un papel clave en la preferencia por Miraflores. Las calles de esta zona siempre están bien iluminadas y la presencia de efectivos policiales es constante, lo que genera confianza tanto en los residentes como en las personas que visitan el distrito.

A esta característica se suma la amplia variedad de espacios verdes y áreas recreativas para todas las edades, así como la diversa oferta cultural que enriquece la experiencia de invertir en un departamento en Miraflores para vivir en familia, con roommates o solo.

La plusvalía de estas propiedades es otro detalle que llama la atención de los inversionistas, pues se trata de un mercado que ha demostrado ser sólido y rentable. Esto se debe en gran parte al crecimiento del distrito y a la constante demanda de viviendas, que contribuyen a que los inmuebles se revaloricen de manera significativa con el tiempo.

La combinación de seguridad, oferta cultural y el alto valor de los inmuebles permitió que las ventas inmobiliarias en Miraflores en 2023 experimentaran un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, posicionándolo como el distrito con mayores ventas en Lima Top hasta el momento, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en un departamento en Miraflores?

larco mar miraflores

Beneficios de vivir en Miraflores

Estos son los principales beneficios de comprar un departamento para vivir en Miraflores:

  • Estilo de vida activo y saludable: Este distrito cuenta con varios parques en los que puedes montar en bicicleta, hacer yoga, ejercitarte y pasear con tus mascotas, lo que fomenta un estilo de vida saludable para todos.
  • Gastronomía de clase mundial: Con una gran variedad de restaurantes, Miraflores es un verdadero paraíso gastronómico. Viviendo en esta zona, podrás degustar lo mejor de la cocina peruana e internacional a pocos pasos de tu hogar.
  • Proximidad a las playas: La ubicación costera de este distrito permite a los residentes disfrutar de las mejores playas de la capital, tanto para nadar como para practicar deportes acuáticos como surf tradicional, surf de remo y paravelismo. También es el sitio ideal para tener una cita romántica viendo la puesta de sol.
  • Actividades de entretenimiento: Un gran beneficio de invertir en inmuebles en Miraflores es la gama de actividades de ocio y entretenimiento en las que podrás participar. Desde visitar ferias locales hasta ver una obra de teatro, hay eventos para todos los gustos.
  • Servicios de calidad: En este distrito encontrarás prestigiosas instituciones educativas, centros de salud de primer nivel, un lujoso centro comercial y mucho más. Esta accesibilidad a servicios esenciales garantiza la comodidad de los vecinos y contribuye a consolidar Miraflores como un lugar en el que merece la pena invertir.

Te puede interesar: Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

Proyectos inmobiliarios de Aurora en Miraflores

Con 19 años de experiencia, en Aurora Grupo Inmobiliario, hemos desarrollado más de 30 proyectos inmobiliarios en Miraflores que se convirtieron en un hogar para nuestros clientes. Actualmente, contamos con los siguientes departamentos:

la paz 472 grupo aurora

  • La Paz 742: Este proyecto se encuentra cerca del Parque John F. Kennedy, el malecón de Miraflores y el Centro Comercial Larcomar; además, está rodeado de áreas verdes y restaurantes de lujo.
  • Sucre 220: ¡Múdate a un apartamento que combina diseño y funcionalidad! Sucre 220 tiene todo lo que necesitas para vivir cómodamente en una zona residencial.
  • Malecón La Paz: Este proyecto cuenta con la certificación EDGE, que avala la sostenibilidad de su construcción y operación. Con sus sistemas de ahorro de energía, agua y más, ¡podrás tener un estilo de vida más ecológico!
  • Malecón Acacias: Este edificio también cuenta con la certificación EDGE y está rodeado de áreas verdes. Asimismo, ofrece fácil acceso a las principales vías y ciclovías de la ciudad.
  • Parque Blume: Ubicado en una zona exclusiva de Miraflores y con acceso a un parque privado, el proyecto Parque Blume está diseñado para familias que quieren vivir en un espacio sereno. Por si fuera poco, también cuenta con la certificación EDGE.

Ahora ya sabes por qué comprar inmuebles en Miraflores es tan rentable. Como ves, este distrito lidera el mercado de bienes raíces por su creciente demanda de viviendas que está respaldada por una combinación única de seguridad, cultura y valorización. ¡No esperes más e invierte en esta zona para disfrutar de sus grandes ventajas!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top