Conoce 6 ventajas de comprar un departamento con entrega inmediata

departamento entrega inmediata
Comprar departamentos
Conoce 6 ventajas de comprar un departamento con entrega inmediata

¿Estás en busca de departamentos en Miraflores, Lima, para aprovechar su privilegiada ubicación y ambiente cosmopolita? De ser así, te recomendamos adquirir un departamento con entrega inmediata. Si quieres saber por qué, ¡sigue leyendo! En el siguiente artículo, te presentamos los beneficios de invertir en esta clase de propiedades.

1. Podrás mudarte de inmediato

Como es de esperar, la principal ventaja de comprar un departamento con entrega inmediata es que puedes mudarte tan pronto como realices el pago y firmes los documentos de cierre.

Por suerte, con este tipo de inmuebles no tienes que esperar varios años para tomar posesión de la vivienda terminada, por lo que son la mejor opción para las personas que necesitan establecerse o independizarse cuanto antes.

mudanza departamento entrega inmediata

Te puede interesar: 7 consejos para una mudanza rápida

2. Obtendrás lo que ves

Otra buena razón para adquirir un departamento de entrega inmediata es que obtendrás exactamente lo que ves y tendrás la oportunidad de evaluar la calidad del producto final. Dado que la vivienda está lista para habitar, puedes visitarla antes de efectuar el pago y verificarla personalmente para asegurarse de que tiene todas las características que deseas.

Esto te permitirá comprobar que no habrá sorpresas poco agradables después de comprar la vivienda y también podrás hacerte una idea del aspecto que tendrá en los próximos años. Si hay alguna discrepancia, tienes total libertad para comentarla durante la visita.

También puedes preguntar a los vecinos sobre algunos detalles que no se aprecian a simple vista, como la calidad del agua o el acceso a los servicios proporcionados.

3. Conocerás mejor el entorno

Tendrás la oportunidad de conocer los lugares que podrás visitar después de mudarte como parques, centros comerciales, restaurantes y otros atractivos de la zona. De esta manera, será más fácil determinar qué actividades incluirás en tu rutina diaria en el futuro o a qué sitios podrás llevar a tus amigos y familiares cuando te visiten.

Asimismo, es fundamental conocer de antemano el nivel de actividad del lugar. Comprobar la conectividad de tu nuevo apartamento con los medios de transporte cercanos, parques, zonas de ocio, colegios y hospitales es crucial para evaluar si el entorno se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.

4. Ahorrarás en alquileres

En algunos casos, los compradores alquilan un inmueble mientras están en busca de su nuevo hogar. Si deciden comprar una propiedad en construcción, no les queda otra opción que seguir pagando el alquiler hasta que finalice el proyecto.

Por su parte, los inmuebles de entrega inmediata pueden suponer un ahorro potencial en los costos de alquiler. En esta situación, los compradores tienen la posibilidad de mudarse a su nuevo hogar inmediatamente y ahorrar así los fondos que destinaban a la renta mensual, lo que contribuirá significativamente a su estabilidad financiera a largo plazo.

ahorro alquiler departamento

5. Obtendrás créditos hipotecarios con mejores condiciones

En algunas ocasiones, las instituciones crediticias ofrecen condiciones de financiamiento más ventajosas para la adquisición de propiedades de entrega inmediata. Los plazos del financiamiento tienden a ser más flexibles y las tasas de interés suelen ser más bajas en comparación con los proyectos en construcción.

Esta condición favorable se atribuye al hecho de que el inmueble está listo para ser habitado, lo que reduce el riesgo que perciben las entidades financieras que ofrecen el crédito hipotecario.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario?

6. Te beneficiarás de una negociación más sencilla

Por lo general, adquirir un departamento de entrega inmediata simplifica el proceso de negociación. Como el proyecto está terminado, solo tienes que centrarte en los términos y condiciones específicos de la transacción, sin necesidad de discutir plazos de construcción o cambios en el diseño.

Esto significa que cerrarás el trato de manera más rápida y directa. Evitar complicaciones y retrasos en las negociaciones implica que podrás mudarte a tu nuevo hogar en el menor tiempo posible.

Hasta este punto, hemos visto los beneficios de comprar un departamento con entrega inmediata. Desde la rapidez de ocupación hasta la obtención de un mejor crédito, no cabe duda de que esta modalidad de adquisición ofrece comodidad y la oportunidad de acumular patrimonio desde el primer momento. ¡Anímate a comprar un inmueble listo para ocupar y disfruta de tu vivienda propia cuanto antes!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top